Platos para niños (2): antojos dulces, la historia: Cocinar para nuestros niños es siempre algo placentero, ¿cierto? y más aún si sabemos que les encantan, nos motiva el doble a meternos a la cocina.
Además está la realidad de que los que tenemos niños buscamos ofrecerles cosas genuinas, caseras, y para ello buscamos replicar recetas industriales, ya que así sabemos que les estamos dando lo que les gusta y también nos sirve saber qué es lo que comen.
Ahora os voy a presentar unas recetas que he recopilado con la ayuda de mis compañeros. Algunas son tan facilitas, que os invito a que intentéis prepararlas en casa con la ayuda de vuestros niños, seguro que se divierten preparándolas y que después les sabrán mejor ;-)
Platos para niños (2): antojos dulces, las recetas:
Nubes de nutella:
Estas magdalenas tienen una textura tan delicada que cuando la pruebas creerás que te estás comiendo una nube… ¡pero rellena de nutella! En mi blog “La cocina italiana de Carmen” os explico cómo hacerlas con y sin Thermomix, y es que son muy fáciles de hacer. Tendréis que hacer un compuesto con chocolate fundido, claras de huevo montadas a punto de nieve, harina, levadura, vainillina y una pizca de sal. Seguidamente, en las cápsulas para magdalenas echaréis un poco de compuesto, nutella y cubriréis con otro poco de compuesto. Al horno y… ¡listas para ser devoradas! Aquí te dejo todos los detalles.
Cake Pops:
¿Qué me decís de estos cake pops del blog "Sabrina's sea of colors"? ¡Con lo que me han gustado a mí siempre las piruletas y los chupa chups y ahora hacemos los pasteles también así! La autora del blog nos cuenta cómo de un bizcocho mal conseguido podemos sacar cositas tan deliciosas y llamativas como estos cake pops de chocolate, para los que necesitaréis solo bizcocho, queso crema, azúcar glass y chocolate y virutas de colores para la decoración. Tendréis que mezclar el bizcocho desmigado con el queso crema y el azúcar y, después de haberlo puesto en el frigo un ratito, solo quedará decorar vuestras bolitas con chocolate fundido y virutas. ¡Veréis qué fácil es darle una segunda oportunidad a vuestros bizcochos! ;-) Pincha aquí para la receta.
Chucherías caseras con zumo de frutas:
Para preparar estas chucherías que nos presentan en “Patty’s cake” sólo vais a necesitar, azúcar, gelatina, zumo y unos moldes de silicona. ¿A que parece sencillo? Pues veréis que es más fácil aún, ya que solo hace falta calentar en un cazo el zumo y el azúcar y añadirle la gelatina. ¡Tened cuidadito cuando las desmoldéis para que no se rompan! Mirad todos los truquitos de la autora del blog pinchando aquí.
Helados de Nutella y yogurt:
Estos helados que han preparado en “Cuuking!” son tan fáciles de hacer como buenos de comer y es que los únicos ingredientes que se necesitan son yogurt y nutella. Tendréis que preparar dos mangas: una con una crema homogénea de yogurt y nutella y otra de solo yogurt. Después, será cuestión de mezclar el contenido de las dos mangas. Encuentra todos los detalles pinchando aquí.
Petit suisse de fresa:
Otro clásico de los postres infantiles: los petit suisses. Y qué mejor que hacérselos en casa a nuestros peques, serán seguramente más sanos, además de estar mucho más buenos.
En el blog “Tapitas y postres” han preparado estos petit suisses con queso crema (tipo philadelphia), nata (crema de leche) líquida, agua, leche, azúcar y gelatina. Veréis qué fácil es prepararlos con la Thermomix en tan solo 6 minutos, calentando el agua, mezclándola con la gelatina y añadiendo después el queso, la nata (crema de leche) y el azúcar. Pero si no tenéis Thermomix, también podréis seguir los mismos pasos utilizando un cazo tradicional. Sigue el paso a paso aquí.
Pastelitos de queso mascarpone con chocolate:
Mirad qué bizcochitos que han preparado en “Anna recetas fáciles”. Parecen deliciosos, ¿verdad? Y no es para menos, ya que el bizcocho tradicional (de huevos, harina, azúcar y levadura) está enriquecido con queso mascarpone y, como cobertura, han utilizado una ganache de chocolate, muy facilita de hacer con chocolate de cobertura, nata (crema de leche) (o crema de leche) y mantequilla. En este enlace encontrarás la receta completa y la videoreceta.
Palmeras de chocolate y de huevo:
¿Quién no recuerda estas famosas palmeritas de cuando éramos pequeños? Y son tan fáciles de hacer que seguro que a partir de ahora no las compraréis más. Necesitaréis solo una lámina de hojaldre, azúcar y después chocolate o huevo para barnizar y decorar. Darles la forma será muy sencillo si seguís los pasos de “Cocina a buenas horas”: enrollar la lámina desde los extremos hasta el centro y cortarla en rodajitas. Una vez frías las palmeritas, las decoramos con yema de huevo o chocolate. Mira todos los detalles aquí.