Este verano empezó fresquito pero ahora se va animando y no hay nada mejor para sofocar el calor que unas bebidas refrescantes y muy veraniegas. Para mis amigos allende los mares, que están ahora en invierno, les digo que se las guarden porque les harán falta y están riquísimas.
Tanto con alcohol como sin alcohol, para todos los gustos y es que en esta recopilación de recetas hay de todo o si no, venid y ved. Os encantará.
Empezamos con una limonada que no es nada típica por aquí aunque parece ser que lo es en el lugar donde se encuentra nuestra amiga Inma, del blog A falta de Lexatín buenas son tortas. Además, su preparación también es singular porque se usa todo. En este artículo te daremos las mejores recomendaciones .Me ha encantado y me ha fascinado para aplicarlo y realizarlo en mi hogar.
Limonada con menta de A falta de lexatín buenas son tortas
Nuestra amiga Marta del blog Hogar diez ha vuelto a recordarme esta bebida que probé hace años y que me encantó. Melocotón, vino blanco, ... una delicia que tenéis que probar. A mí me encantó así que quiero hacerla a ver si me sabe igual de bien que entonces. Cuéntanos, qué te ha parecido y si deseas probarlo?
Ponche de verano de Hogar diez.
Hay muchos cafeteros y hace años se inventó esta bebida para ellos. Nuestra amiga Lorena de La cocinera revoltosa nos trae un café helado que hará las delicias de muchos para después de las comidas o en la merienda.
Café helado de La cocinera revoltosa
Por supuesto, en esta recopilación, no podía faltar la sangría, típica también en estas fechas veraniegas y que como dice nuestra amiga Lila de La cocina de Lila, tiene más peligro por su fruta que por el líquido en sí. Está tan fresquita y con la fruta entra tan bien que hay que tener cuidado con ella. Vamos a ver cómo la prepara Lila.
Sangría de La cocina de Lila
Por supuesto, no podíamos dejar atrás a nuestra conocidísima limonada. Clásica pero tan refrescante que siempre forma parte de nuestras bebidas preferidas en verano. Esta vez nuestra amiga Sam, de Tu cocina te llama nos ha prestado la suya que se hace a partir de un almíbar, cosa que yo desconocía pues siempre la he hecho tal cual. ¿Vemos cómo la prepara?
Limonada de Tu cocina te llama
Por último, os dejo con esta limonada de mi blog Patty's Cake que ha sido todo un descubrimiento este verano. Es una limonada de fresas casera con sirope de ágave y que es una delicia para amenizar cualquier encuentro. Probadla porque os encantará. El dulzor está a mi gusto pero ya sabéis que podéis ir probando y añadirle más si os hace falta. ¡Qué rica!
Limonada de fresa casera de Patty's Cake
Cualquiera de estas bebidas puede ser un detalle perfecto para llevar a casa de nuestros amigos y conocidos cuando nos invitan a cenar o a comer. ¿Lo habíais pensado? ¡Qué bien quedaría nuestra limonada de fresa en una botella con cierre hermético, o una botella de vino para preparar una sangría! No quería acabar este post sin enseñaros una manera muy original de envolver una botella de vino u otra clase de botella y hacer un bonito regalo a nuestros anfitriones. Nuestra amiga Mª Ángeles de Papelísimo nos enseña cómo, con video y todo.
Envolver botella para regalo de Papelisimo
Bueno, espero que os haya gustado y que disfrutéis de estas refrescantes bebidas. Nos vemos pronto en otro post. Besos. Patricia de Patty's Cake