Bruschetta Italiana

Un cordial saludo a mis Recetuber@s. El hermos día de hoy les vengo a explicar brevemente como deben de preparar esta rica receta de bruschettas, este el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, concretamente de parte de Italia central. Es considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia.
Son muy sencillas de preparar y estan riquisimas, las puedes preparar para picar entre horas o simplemente como un entrante para compartir con amigos o familiares.
Como siempre te dejo un video donde puedes ver la receta completa:

INGREDIENTES:

- 250 grs de tomates cherry
- 4 rebanadas de pan del bueno
- 2 dientes de ajo
- albahaca fresca
- 200 grs mozzarella fresca
- 100 grs queso fresco 
- queso parmesano c.s.
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

1º Cortamos 4 rebanadas de pan de unos 2 cm de grosor y los tostamos en una sartén a fuego medio y con chorro de aceite de oliva.
2º En una bandeja de horno ponemos los tomates cherrys, un diente de ajo picado, las hojas de albahaca fresca, sal y pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva, horneamos el conjunto a 200º grados durante unos 10 minutos.
3º Mientras tanto ponemos la mozzarella y el queso fresco en un bol, le añadimos un poco de sal y pimienta mas un poco de aceite y con ayuda de un tenedor lo aplastamos todo bien hasta formar una pasta de quesos deliciosa.
4º Sacamos los tomates del horno, la mitad la ponemos en un vaso triturador y los trituramos para obtener una especie de ''pan tumaca italiano'' y lo reservamos.
5º Restregamos con un diente de ajo todos los panes tostados, encima ponemos el ''pan tumaca italiano'', sobre este la mezcla de quesos, encima unas hojas de albahaca fresca y también los tomates asados, por ultimo añadimos un poco de queso parmesano rallado y el aceite restante de los tomates asados, a comer!!!






No olvidespor favor, suscribirte a mi canal de YouTube para que conozcas y hagas más recetas. https://goo.gl/O5JqxY

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: