Cómo están mi gente linda!! Espero que estén bien y que su fin de semana haya sido bueno y relajante, les cuento que el mio fue muy bueno porque descanse y me divertí haciendo un delicioso postre que desde niña me encanta!! Les hablo de la torta de piña!. Esta torta ha sido siempre la preferida de mi familia, por lo que me trae recuerdos de mi infancia, es muy golosa y para mi super deliciosa pero sobre todo facilisima de de hacer! Ahora veamos como se hace y cuales son sus ingredientes, verán lo simple y rápido que es hacer esta torta pero sobre todo lo extrabuena que es!!
1. Ingredientes:
Tres huevos, una taza de azúcar, una taza de aceite vegetal, tres tazas de harina leudante, un sobre de polvo de hornear, un yogurt de piña ( sino lo tienen puedes usar uno de limón o uno blanco natural), una cucharadita de vainilla y una lata de piña en rodajas. Esta vez usé la piña en lata porque es más rápido pero generalmente prefiero usar la piña natural; y tres cucharadas de azúcar para hacer un caramelo.2. Preparación:
Como primera cosa agregamos las tres cucharadas de azúcar en un sartén antiadeherente para hacer el caramelo. y lo dejamos cocinar a fuego lento para que el azucar se vaya derriento poco a poco y obtengamos el caràcteristico color marròn caramelo.Agregamos los tres huevos enteros en bowl junto con la taza de azúcar y batimos bien, luego añadimos poco a poco el aceite y seguimos batiendo para unir bien estos ingredientes. Ahora es el momento de incorporar la harina. A mi me gusta cernirla porque de esta manera la mezcla se hace homogenea más fácilmente. Entonces vamos mezclando bien cada taza que agregamos. Una vez que hemos terminado con la harina incluimos el yogurt y volvemos a mezclar bien. Todo esto lo pueden hacer con la batidora, pero yo sigo a la antigua me encanta la cuchara de palo!!, y por último solo nos queda añadir la cucharadita de vainilla para darle ese sabor goloso y dulce!. Si quieren le pueden agregar algunas cucharaditas del jugo de la lata de la piña si la quieren màs dulce y golosa, yo particularmente la prefiero con un sabor dulce pero poco empalagoso porque de esta manera puedo sentir el sabor de resto de los ingredientes sin que èstos sean cubiertos por tanto dulce.
Hasta aquí, ven que es sumamente fácil??? ..Ahora bien, es el momento de agregar el caramelo al molde, yo en esta oportunidad elegí un moldo tipo ponque, quería probar desde hace tiempo hacer la torta con esta forma porque es muy cómodo para tenerlo en la mesa para los desayunos y meriendas, pero esto también es vuestro gusto puede ser redonda o cuadrada. Les quería decir, el molde lo forrè con papel encerado, siempre lo uso para los moldes ya que es mas fácil al momento de desmoldar la torta. De esta manera viene con menos imperfecciones y a la hora de lavar el molde se vuelve más fácil. Una vez vaciado el caramelo disponemos las ruedas de piña en el fondo del molde y finalmente vertimos la mezcla de la torta. la metemos en el horno ventilado a 180º por 40 minutos, de todos modos deben insertar un cuchillo fino o un palillo y se deben asegurar de que salga limpio, lo que indica que la torta esta lista. Pasado el tiempo de cocción sacamos la torta, esperamos que se refresque un poco y la desmoldamos y voilaaaa!!! nuestra torta de piña está lista!
Les aseguro que es buenísima! les encantará! Con un rico café con leche para el desayuno o merienda, y si tienen alguna reunión con amigos y no saben que llevar les aseguro que harán un figurón con esta torta porque ademas de buena se presenta muy bien! se los garantizo!!
Bueno mi gente bella espero de verdad que la hagan y me cuenten como les quedó, espero que les guste y que la disfruten tanto como yo!!