Esta receta formidable de sandwichón de pollo, célery y espárragos, es ideal para un espléndido desayuno. Atrévete a preparar exquisiteces con una buena nutrición alimentaria llena de vitaminas. Además, el celery es un vegetal afrodisíaco, que proporciona un gusto y sabor a tus platos. Actúa como antinflamatorio y es rico en fibra. Es un alimento muy sano y sobre todo delicioso, por ello te traigo los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
1 (un) pan cortado para sanduchón (comprar en una panadería)
1 1/2 (una y media) taza de mayonesa
2 (dos) cucharadas. De mostaza
Aceitunas rellenas de pimentón para adornar
Relleno de pollo
4 (cuatro) pechugas de pollo (cocinadas)
2 (dos) dientes de ajo (machacados)
1 (un) paquete de célery picado (todos los tallos) “Utilizar las hojas para cocinar las pechugas de pollo”.
1 1/2 (una y media) taza de mayonesa
Sal y pimienta (al gusto)
2 (dos) cucharadas. De mostaza de Dijon.
Relleno de espárragos
1 (una) taza de mayonesa
2 (dos) frascos de puntas de espárragos
2 (dos) cucharadas. De perejil picado
Preparación
Paso 1.
Primeramente, rebana el pan, y coloca en una bandeja arropado con paños humedecidos para suavizarlos aproximadamente por unos 35 minutos.
Paso 2.
Inmediatamente, en una olla agrega un toque de sal y lleva a cocinar las pechugas junto con los ajos machacados, y hojas de célery picadas finamente.
Paso 3.
Después de cocinado las pechugas, pica en trozos pequeños y en un envase introduce el pollo junto a la mayonesa, el célery, la mostaza, sal y pimienta al gusto y mezclar, hasta realizar una crema.
Paso 4.
Por otro lado, prepara el relleno de los espárragos, escurriendo el líquido a las puntas, después aplasta unido a la mostaza y mayonesa y mezcla completamente. (Puedes apartar unas puntas de espárragos para decorar)
Paso 5.
Ahora, procede a realizar el montaje del sandwichón de pollo célery y espárragos, colocando en una bandeja una capa de pan que cubra el fondo de la bandeja.
Paso 6.
De nuevo,coloca encima, otra capa, pero esta vez del relleno de espárragos, y otra de pan, hasta cubrir totalmente el relleno de espárragos.
Paso 7.
Seguidamente, adiciona una capa de relleno de pollo y encima del relleno del pollo otra capa de pan y así sucesivamente distribuyendo el relleno de los panes hasta culminar.
Paso 8
Finalmente, cuando tengas el sandwichón de pollo, célery y espárragos armado, aparte mezcla dos cucharadas de mostaza junto con taza y media de mayonesa, y cubre el sandwichón.
Paso 9.
Decora el sandwichón de pollo, célery y espárragos, con las aceitunas rellenas de pimentón y con las puntas de espárragos.
Y listo, de esta forma podrás tener un delicioso almuerzo para disfrutar con quien más quieras. A mi me gusta comerlo en el desayuno ya que posee todas las vitaminas que necesita el cuerpo para iniciar la semana. También puedes proar darles a tus hijos para las loncheras del cole, en si esta receta sirve para cualquier persona.