En muchos países, el pavo relleno es una receta muy típica de la Navidad...pues bien, hoy yo os traigo una receta de pechugas de pavo rellenas de espárragos que también será un plato delicioso para la cena o comida de esos días...
Son mas ligeras pero igual de nutritivas, además con ellas deslumbraréis a toda la familia, tiene una presentación estupenda y muy vistosa.
Es una opción muy rica y mas económica que si compramos el pavo entero. Ya las podemos encontrar en cualquier supermercado, Os aseguro que os gustarán!!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pavo
- 6-8 espárragos verdes frescos o congelados
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates
- 1 cucharada soperas de mostaza antigua
- 1 copita de coñac o brandy
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen Primero limpiamos los espárragos y los cocemos durante 5 minutos en el microondas al máximo de potencia.
Contamos los tomates en rodajas gruesas y la cebolla en rodajas mas finas.
Abrimos las pechugas y les extendemos una cucharada de mostaza antigua por encima. Colocamos los espárragos encima, las enrollamos y las bridamos. Las espolvoreamos con sal y pimienta al gusto.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y las sofreímos por todos lados.
En una fuente de horno ponemos la cebolla y el tomate en el fondo de la fuente, las pechugas sofritas encima junto con un poco del aceite de freírlas. Las metemos al horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Las sacamos les damos la vuelta, las regamos con el brandy y las metemos otra vez al horno otros 15 minutos.
Sacamos, dejamos que se templen un poco y les quitamos las bridas.
Las partimos en rodajas y las servimos acompañadas de los tomates y la cebolla asadas.
¿Que os han parecido?
Con esta receta participo en el Reto de comidas navideñas de Facilísimo.
Podéis seguirme en facebook y twitter