Un plato sencillo de elaborar con un resultado sorprendente.
He cocinado dos pechugas de solomillo de pavo y los he convertido en un redondo.
Los compre el fin en Mercado por algo más de 3?. En el envase venían 3 pechugas de pavo. Con la que sobro, preparé estas deliciosas brochetas de pavo con salsa de mostaza y miel.
Te recomiendo este plato para cocinar el día de la madre. También lo podéis acompañar con una ensalada.
O con un timbal de vieiras.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
4 PECHUGAS DE SOLOMILLO DE PAVO.
1 CALABACÍN GRANDE.
2 ZANAHORIAS.
SAL Y PIMIENTA.
2 MANZANAS.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
2 GRANOS DE PIMIENTA.
1 HOJA DE LAUREL.
1 VASO VINO BLANCO.
2 TAZAS DE CALDO DE AVE.
4 PATATAS.
PREPARACIÓN
1.-Lavamos bien las pechugas, las secamos con papel de cocina.
Las abrimos en forma de mariposa. Salpimentamos.
2.- Lavamos las verduras, las cortamos con un pelador de patatas. Por separado las rehogamos en una sartén durante varios 5 minutos, con un poco de aceite de oliva y las salpimentamos.
3.- Colocamos sobre las pechugas una capa de zanahorias saltadas, otra de calabacín y por último otra capa de zanahorias. Cubrimos con otra pechuga. La salpimentamos, con un hilo de cocinar, la rodemos y la amarramos bien.
4.- En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el redondo por todos los lados. Lo retiramos del fuego, en el mismo aceite ponemos una cebolla picada, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, un poco de sal y rehogamos todo durante unos 5 minutos. Añadimos las manzanas peladas y cortadas a cuadro,las rehogamos, ponemos los clavos y los granos de pimienta. Vertemos el vino y el caldo de ave, volvemos a introducir el redondo en la cazuela. Dejamos que todo se cocine bien durante 15 minutos a fuego medio.
5.- Retiramos el redondo, las especias y la hoja de laurel. Trituramos la salsa en la batidora.
6.- Asamos las patatas.
Lavamos bien las patatas, las secamos, rociamos con un poco de aceite de oliva y le añadimos una pizca de sal. Forramos con papel de aluminio y las asamos durante 35 minutos a 200ºC.
EMPLATAMOS
7.- Cortamos los redondos en rodajas de 2 cm de grosor. Las acompañamos con una patata asada y cordata como si fuera una rebanada de pan. Servimos la salsa de manzana por encima.
En canarias las patatas asadas con comemos con la piel. Pero también podemos servirla sin piel.
En el blog podéis encontrar varios tipos de tartas que he ido elaborando, aquí os dejo el enlace para que sorprendáis a vuestras madres.
Si te gusta esta receta, la puedes compartir.