Volvemos a la rutina, a los trabajos y a los platos menos calóricos....menos mal y con ello vuelven otra vez las fiambreras al metro y a los microondas del curro, así que ayer he preparado otro plato para la sección RECETAS PARA táper, aunque a mi amiga Puri, le gusta llamarla más recetas para la fiambrera jajajajaja, di que sí, mucho más nacional.
Hoy he pensado que con el frío y el temporal nada mejor que un buen guiso y ya que no queremos engordar mucho pues uno de pavo, que es sabroso y con poca grasa....a ver si os gusta.
- INGREDIENTES:
2 patatas medianas
400 gr de pavo deshuesado (se puede utilizar sólo pechuga o pechuga y zanca como he hecho yo)
1 puñado de guisantes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 tomate
1 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de carne
1 pizca de tomillo
1 hoja de laurel
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Cortamos el pavo en dados de a bocado y salpimentamos al gusto. Cortamos la cebolla en juliana fina y el tomate en dados pequeños.
En una olla con un chorrito generoso de aceite doramos la carne del pavo para sellarla. La sacamos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando esté cambiando de color añadimos los ajos troceados, la hoja de laurel y el tomate en dados. Rehogamos y removemos a fuego medio durante dos o tres minutos. Añadimos entonces el vaso de vino tinto y una pizca de tomillo (se puede sustituir por orégano si os gusta más). Movemos la olla y dejamos que el alcohol se evapore.
Incorporamos el caldo de carne, la misma medida de agua y el pavo ya dorado a la olla. Probamos y salpimentamos. Tapamos y dejamos a fuego bajo durante una hora moviendo la olla de vez en cuando.
Pasado ese tiempo abrimos y añadimos un poco más de caldo si fuese necesario. Introducimos el puñado de guisantes y las patatas cortadas en dados medianos. Dejamos otros 15 minutos hasta que la patata esté casi hecha (ya que se terminará de hacer en el microondas al calentarla).
Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de llenar el táper o la fiambrera. Podemos acompañar de un poco de arroz blanco.
- MARIDAJE:
Si es en horario de trabajo, nada como un buen vaso de agua, si puedes beber un poco, un tinto joven de Navarra o de Aragón combinarán perfectamente con los sabores clásicos de este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 90 minutos.
- CALÓRICO: ideal de dieta...pero no te pases con el pan.