Que si, que por fin ha llegado el verano. Tengo una amiga que trabaja en un gimnasio y me dice que estos días está siempre a tope, que la gente se apunta a última hora y que quiere perder todos esos kilos ganados a base de tapitas y cervecitas, pero en una semana....imposible me dice.....yo tengo que demostrarle que no...jajajaj....por que yo soy de esos que me acuerdo del bañador en el último momento.
Así que dejaré de comer alitas kfc y otras cositas de este estilo que no ayudan mucho. Eso si, con estos calores voy a buscar recetas fáciles y rápidas, sin olvidarme del sabor, así que voy a llevar al curro cosas más ligeritas pero que hagan los ojitos chirivitas a los compis jajajaja.
Para empezar esta cura de salud he empezado por este rico salmón con mango que está que quita el sentido y además es muy fresquito, sano y fácil.
- INGREDIENTES para un táper:
2 lomos de salmón
1/2 tomate maduro
1/2 mango
1/2 cebolla morada
1 limón
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla morada en juliana mediana y la ponemos diez minutos en agua para que pierda parte de su fuerza.
Mientras picamos en dados medianos tanto el tomate como el mango. Lo ponemos en un cuenco junto con el zumo del limón y la cebolla una vez escurrida. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite. Metemos en un táper y guardamos en frío.
Salpimentamos los lomos de salmón y los marcamos en una sartén muy caliente. Tiene que quedar doradito por fuera y crudo por dentro, ya que terminará de hacerse en la oficina cuando lo calentemos un minuto en el microondas. Lo metemos en un segundo táper.
En el trabajo hacemos una cama con la ensalada de mango y tomate y colocamos los lomos de salmón ligeramente calientes en el microondas.
- MARIDAJE:
Como vamos a trabajar un vaso de agua, si no un blanco aromático elaborado con uva Gewüstraminer sacará todo el sabor a este plato tan fresco.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 15 minutos.
- CALÓRICO: perfecto para la dieta del bikininis.