Ensalada templada de salmón y mango
El otro día compré un buen lomo de salmón en la pescadería, tenía intención de prepararlo para sushi pero me apetecía cenar algo más caliente.
Así que mientras paseaba por la frutería cargando mi cesta con numerosas verduras y frutas de temporada se me ocurrió preparar esta deliciosa ensalada templada utilizando unos mangos que estaban en su punto óptimo.
INGREDIENTES - 2-4 personas
1 lomo de salmón mediano
1 mango
Lechuga batabia (o cualquier otra)
Rúcula
1 puñado de pipas de calabaza
2 cucharadas de queso batido (tipo quark)
1 cucharadita de eneldo picado
PREPARACIÓN
Quitamos la piel del salmón y lo cortamos a tacos de bocado. Quitamos el hueso al mango y lo troceamos.
Limpiamos y troceamos la lechuga, la echamos en el plato y mezclamos con la rúcula.
Para hacer la salsa del aliño calentamos el queso en una sartén y le añadimos el eneldo, dejamos cocinando a fuego suave durante 2 minutos para que el queso coja el sabor del eneldo.
En otra sartén doramos los tacos de salmón, a mi me gusta marcarlos sin que se hagan mucho por dentro, para ello tendremos que tener el fuego muy fuerte y darles la vuelta rápido.
Montamos la ensalada añadiendo a las lechugas las pipas de calabaza, el salmón y el mango cortado. Regamos con nuestra salsa de queso y eneldo.
Me encantan los contrastes de esta ensalada templada de salmón y mango, los sabores dulces y salados, los cambios de temperatura y de textura... Está deliciosa y resulta muy ligera y refrescante.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter