Esta vez he jugado con las texturas y mezcla de ingredientes salados y dulces. Cuando fui a la pescadería el otro día tenían un par de colas de rape ya limpias que me llamaron a voces. En cuanto las vi sabía que iban a terminar siendo parte de una ensalada. Y ya cuando me fijé en el mango en la frutería no hubo lugar a dudas. Irían de la mano y terminarían regados por la mostaza a la miel que me regalaron hace un par de semanas. El resultado...simplemente espectacular.
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Ni una hoja de ensalada quedó en el plato, y la salsa invita a untar pan. Siiiiii, lo sé... no es buena época para hacer barquitos con el pan en la comida...pero no pude resistirme. Probadla y me lo contáis.... a ver si alguno de vosotros es capaz de renunciar a mojar pan.
Ingredientes
1 bolsa de brotes tiernos
1 cola de rape limpia y sin espinas
1 mango
2 tarrinas pequeñas de queso de Burgos
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de vinagre
1 yogurt natural
2 cucharadas de mostaza a la miel Maille
Eneldo
Lavar y escurrir bien la mezcla de brotes. Reservar.
Preparar la salsa. Mezclar el yogurt con la mostaza hasta formar una mezcla homogénea. Reservar.
Trocear en taquitos el rape y saltearlo en una cucharadita de aceite. Reservar.
Pelar y trocear el mango. Saltearlo en una sartén con la mantequilla, el azúcar y el vinagre, durante unos minutos. Reservar.
Cortar el queso en tiras o cubos.
Disponer en una fuente los brotes y colocar encima el queso, el rape y el mango. Regar con la salsa y espolvorear con un poco de eneldo.
Servir inmediatamente.
No os perdáis esta iniciativa tan sana y apetecible!!!!