El salmón es un pescado que se ofrece a muchísimas elaboraciones. Aquí proponemos un salmón a la plancha acompañado por unas patatas baby a la lima. El ácido de la lima ayuda a desgrasar el salmón y hacer que la receta sea más fresca y apetecible. Ideal para llevar al trabajo en táper o para preparar cuando no hay mucho tiempo.
INGREDIENTES
2 lomos de salmón sin espinas
2 chalotas
1⁄2 zumo de lima
1⁄2 c/c de pimienta negra
1 vaso de vino blanco
8 patatas baby peladas y cocidas
Un puñado de albahaca fresca
PASO A PASO
Pelar y picar las chalotas lo más fino posible. Dorar en un cazo hasta que caramelicen. Llegado el momento, añadir la pimienta negra y el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol unos minutos.
Ya evaporado, añadir el zumo de media lima y ligar la salsa a fuego lento. Incorporar las patatas cocidas y dejar cocer el conjunto unos 5 minutos. Reservar.
En una sartén amplia colocar los dos lomos de salmón por la parte de la piel hacia abajo. Cuando esté dorada y crujiente le damos la vuelta e introducimos al horno unos 3-5 minutos dependiendo del grosor.
Retirar los lomos de salmón de la sartén y emplatar junto a las patatas cocidas que teníamos reservadas a fuego lento. Esparcir un poco de albahaca fresca picada para adornar.
¡A comer!
MÁS RECETAS