CHULETÓN CON PATATAS Y GUISANTES
Cuando tienes en tus manos la nueva parrilla redonda Efficient con rayas, no puedes verla sin un buen chuletón cocinándose encima. Son el combo perfecto y lo hicimos realidad. Lo acompañamos de patatas baby al grill y guisantes. Toda la guarnición pintada con salsa gremolata hecha a base de ajo, limón, perejil y aceite. El punto de cocción de la chuleta es algo personal, cada persona le dará su toque.
INGREDIENTES
1 filete de ternera de aprox 600g
5 patatas baby hervidas
200 gramos de guisantes hervidos
Un puñado de ajetes tiernos
Un puñado de perejil
Un puñado de albahaca fresca
1 ajo
1 limón
Aceite de oliva VE
sal
PASO A PASO
Comenzar dejando la carne un par de horas fuera del frigorífico para que esté a temperatura ambiente. Esto después ayudará al punto y que el calor llegue al centro con más facilidad. Comenzamos calentando la parrilla y frotando con aceite de oliva todo el filete.
Una vez caliente, poner en el grill y presionar un poco para que se adhiera a la superficie bien. Tener aproximadamente 10 minutos por cada lado a fuego medio/fuerte. El punto depende del gusto de cada comensal.
Sacamos el filete cuando decidamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos sobre la tabla. Mientras tanto, ponemos las patatas baby cortadas en dos en la parrilla.
Para preparar la gremolata utilizaremos ajo picado, aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón, zumo de limón y perejil picado.
Cortamos en diagonal los ajetes tiernos que servirán como guarnición.
En un plato amplio, ponemos en el fondo un poco de gremolata, las patatas, los guisantes y el filete cortado en láminas finas de bocado. Pintamos el conjunto con un poco más de gremolata y coronamos con los ajetes tiernos y unas hojas de albahaca.
¡A comer!
c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café
c/s: cuchara sopera
c/c: cuchara de café
¿Quieres más recetas? Desliza.
¡QUIERO VER MÁS!