- El primero de los consejos prácticos para el hogar es para que no se ablanden los emparedados, poner las salsas y las mayonesa entre las rebanadas de carne, en lugar de untarlas en el pan.
- Otro de los consejos prácticos para el hogar es para hornear papas en la mitad del tiempo requerido, déjelas en agua hirviendo durante 15 minutos antes de meterlas al horno a una temperatura de 400º F (horno fuerte).
- Para que el aguacate partido no se ponga negro, déjele la semilla en la parte que no va a usar y deposítelo bien envuelto dentro de una bolsa de plástico en el refrigerador.
- Las rebanadas de banano o manzana no se oscurecen si se rocían con un poco de jugo de limón natural.
- Quite las manchas de óxido de los muebles del baño frotando suavemente la mancha con una mezcla hecha con un poco de sal y unas cuantas goitas de aguarrás.
- Una media de nylon seca es muy eficaz para limpiar el espejo del baño, nada mejor para dejarlo brillante y reluciente.
- Para que sea más sencillo coser una cremallera o zipper a una prenda, pegar este accesorio con dos tiras de cinta adhesiva transparente en vez de hilvanarlo o alfiletearlo, cósalo con todo y adhesivos, quitarlos al terminar la labor.
- Un colgador rotativo para tazas es de gran utilidad en el closet, si se atornilla al entrepaño donde se cuelga la ropa, le servirá para colgar fajas, cinturones, y objetos pequeños, así será más fácil encontrarlos.
- A fin de que la humedad no afecte la ropa, coloque en la parte inferior del closet y en las gavetas, unas bolsitas de tela de algodón que contengan arroz con su cáscara.
- Tenga siempre una esponja humedecida con líquido blanqueador diluido en agua y mantengalo junto a la tabla de planchar, así si se le llegara ahumar la prenda al plancharla, humedezca ligeramente la mancha con dicha solución líquida, dejar secar antes de volver a aplicar la plancha.
- El almidón funciona como excelente limpiador de los peluches, cubra el juguete con una gruesa capa de este polvo humedecido en agua y cuando se seca completamente, quitarlo con un cepillo de cerdas duras, eso arrastrara a la mugre y la grasa entre el almidón.
- Evite que las prendas de algodón se decoloren, remojándolas por al menos media hora en agua fría a la que se le ha agregado un poco de sal.
- Trasforme una zapatera vieja en un delantal para llevar los artículos de limpieza o el jardín, si fuera muy larga, córtela de manera que quede al largo que le sea conveniente, ponerle tiras para que la pueda anudar a su cintura, de esta forma, llevará consigo los implementos de limpieza o de jardín que necesite en su momento.
- Para que los cuadros colgados estén siempre derechos, ponga un pedacito de cinta adhesiva en la parte del colgante que monta en el clavo.
- Para que la alfombra que se ha mojado recobre su aspecto suave, pasew repetidas veces la aspiradora en la parte mojada, la succión dará como resultado que la alfombra seque más rápido.
Si sabes algún truco o consejo para alivianarnos las labores del hogar, compártelo aquí!
Fuente: La vida diaria
Imágenes: Cocina Tica
También te podrá interesar leer:
- - Especias culinarias como remedios caseros
- Tratamientos caseros para enfermedades comunes
- Remedios caseros con la cebolla
- Remedios caseros para la indigestión
- Tratamientos naturales para eliminar la celulitis
- Tratamientos caseros para cuidar el cabello