Blog de chocoleta Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Claves para ahorrar en la cocina

Recopilamos los consejos dados en 2009

Ensalada
El año que acabamos de terminar ha estado marcado por una fuerte crisis económica que ha obligado a que en prácticamente todos los hogares se hayan tenido que hacer muchos ajustes para llegar a fin de mes. En las economías domésticas, unas de las mejores formas de ahorrar es hacerlo en la denominada cesta de la compra: buscando las mejores ofertas y optando por recetas caseras más asequibles. Desde facilisimo.com, cada uno de los meses del 2009 hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a afrontar esa etapa de crisis.

 

En el caso del canal de Cocina, sugerimos distintas ideas y consejos que permiten ahorrar en nuestras recetas. Los distintos reportajes aportados se centraron, sobre todo, en hacernos reutilizar determinadas sobras para hacer platos exquisitos, o en apoyar el empleo de los productos de temporada que son los más económicos, entre otras sugerencias. A continuación, te reunimos todos ellos.

 

No tires lo que sobre

Hay veces que compramos de más de un alimento, o cocinamos más cantidad de determinada receta, lo que hace que sobre. Lo más aconsejable es reutilizar algunas de esas sobras para elaborar platos suculentos. Este gesto es, sin duda, todo un ahorro. Te damos algunas ideas:




Recetas para aprovechar el turrón
Croquetas y empanadillas: delicias baratas
Ensaladas hechas con sobras
Ideas para aprovechar el pan sobrante

 

Empanadillas
Postre
Revuelto



De temporada y de producción propia

El precio de los alimentos que están de temporada es menor que si los adquirimos fuera de su época. Por ello, cocinar cada mes con los propios de éste nos permite ahorrar. En muchos casos, hay quienes tienen la suerte de poder recolectarlos ellos mismos. Un ahorro doble. Toma nota de algunas deliciosas y baratas recetas con productos de una determinada estación o recogidos por nosotros mismos.




Recetas baratas para el verano
Postres con la fruta de principios de otoño
Recetas con setas

 

Postre
Guiso
Postre



Más ideas

Además de estas ideas concretas, apuntamos otras también de utilidad. Por ejemplo, recopilamos algunas recetas con la carne más barata: el pollo. También, juntamos en un reportaje recetas por escasos euros, todo gracias a ideas de los usuarios de facilisimo.com. Y, sobre todo, potenciamos la cocina casera, la posibilidad de hacer determinados postres o platos en lugar de comprarlos, para ahorrar dinero.




Recetas baratas con pollo
Recetas por 3€ o menos
Recetas fáciles y baratas en casa
Dulces navideños caseros

Guiso
Arroz caldoso
Receta casera


Aunque estos reportajes los aportamos para el 2009, son válidos para todas las épocas de escasez, o, simplemente, para tenerlos en cuenta siempre, pues son consejos muy prácticos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos