Arándanos, cómo me gustan y qué resultado tan bueno dan a cualquier sobremesa, como en estos Cupcakes de arándanos, por no hablar del color tan maravilloso que aporta a los bizcochos, son de un tono entre azulado y morado que me fascina, ¿os gustan tanto como a mí? ¿Sabéis que los arándanos además de ser un fruto riquísimo cuentan con muchísimas propiedades para nuestra salud? Os apunto algunas…Se ha demostrado que el zumo de estos frutos posee propiedades antibacterianas, son tremendamente útiles en la prevención de infecciones urinarias, también al ser ricos en flavonoides son muy buenos para la reparación de las células nerviosas de la retina. Además, tienen un gran poder antioxidante y son muy recomendables en digestiones pesadas. ¿Necesitáis más razones para tomar arándanos? Y ahora vamos con nuestra deliciosa receta de Cupcakes de arándanos…
Cupcakes de arándanos
Raciones: 20-24
Hora: 1hr 50mins
Dificultad: fácil
Ingredientes para los Cupcakes de arándanos
(receta de My baking addiction, con esta receta salen aproximadamente dos docenas de cupcakes, como siempre digo, podéis reducir las cantidades, es sólo dividir)
165 gr. de harina de repostería
140 gr. de harina para todo uso
450 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
4 huevos grandes
240 ml. de leche
Dos cucharaditas de extracto de vainilla
Una taza de arándanos
Para el frosting de queso crema
224 gr. de queso crema
225 gr. de mantequilla
900 gr. de azúcar de confitero
Dos cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración de los Cupcakes de arándanos
Precalentamos el horno a 165º. Preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas elegidas. En el cuenco del robot de cocina mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Añadimos la mantequilla, mezclamos bien. En otro tazón batimos los huevos, la leche y la vainilla, agregamos estos ingredientes a los secos en tres veces, raspamos los lados del tazón.
Con la idea que los arándanos no se hundan, los pasamos por harina y los incorporamos suavemente a la mezcla anterior. Repartimos la masa en las cápsulas de cupcakes y horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos. Una vez pasado este timpo, los dejamos templar durante 5 minutos y los pasamos a una rejilla de metal para que terminen de enfriar.
Mientras tanto hacemos el frosting. Batimos a velocidad media la mantequilla junto con el queso crema, una vez estén bien integrados, vamos añadiendo poco a poco el azúcar en polvo, continuamos batiendo hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, finalmente agregamos el extracto de vainilla. Con la ayuda de una manga pastelera decoramos nuestros cupcakes y finalizamos añadiendo cuatro o cinco por encima.
¿Os gustan los arándanos tanto como a mí? ¿Tenéis dudas sobre alguna receta? Escríbeme y te responderé encantada, feliz día.
La entrada Cupcakes de arándanos, pasión azul aparece primero en Cherry & Coconut.