Ingredientes:
- 1 huevo (tamaño L)
- 70 gr. de azúcar
- 65 gr. de harina
- 35 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 45 - 50 ml. de leche semidesnatada
- 4 galletas
- Un pellizco de sal
Lo primero... toca preparar algunas cositas! Dejaremos las cápsulas listas en el molde para cupcakes y, por otra parte, tamizaremos en un bol la harina, la levadura y la sal.
Rallaremos las galletas lo más finitas posibles, las pasaremos también por el tamiz y las añadiremos al bol donde está la mezcla de harina, levadura y sal. Mezclamos un poco todos los ingredientes secos y reservamos.
Añadimos a la leche el extracto de vainilla, dejando la cucharita dentro para que se despegue el resto de extracto.
Y por último, dejamos precalentando el horno a 180º por arriba y por abajo.
Ahora sí, a por la masa!
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que formen un pasta grumosa. Añadimos el huevo y batimos para que se mezcle todo.
Ahora, incorporamos la mitad de la mezcla de harina (con las galletas ralladas, la levadura y la sal) y batimos un poco para que se mezcle con el resto de ingredientes.
Añadimos la leche (ya mezclada con el extracto) y batimos todo para que no queden restos de azúcar.
A continuación, añadimos el resto de harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la masa entre las cápsulas, rellenándolas como mucho hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad (nunca más!!) y las metemos en el horno unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga completamente limpio.
Cuando ya estén, los dejamos enfriar unos minutos en el molde, lo justo para no quemarnos!! Y los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo durante unos 30 minutos.
Aiiixxx... qué bien huelennn!!!
De mientras podéis ir preparando el buttercream!
Nosotros hicimos uno espectacular!!! Buttercream de Mermelada Casera de Frambuesas!!! Estaba... ñamm ñammm ñaaammm!!! (importante que la mermelada estuviese de escándalo por sí sola!! :P)
Y para la decoración pusimos unas mini galletitas María, para que no hubiese dudas sobre la masa!! jajaja
Eso sí, como ya dije ayer en el buttercream... las galletas ponedlas al final del final del todo!! Que sino se van ablandando y acaban pareciendo de goma! Puaaaggg!!