El microndas, el patito feo de la cocina que nos puede hacer la vida más fácil.
Empezaremos por una serie de trucos y consejos que hemos recopilado por la red y de La enciclopedia de la Cocina con Microondas.
Intercaladas, te dejo tres recetas para que le saques el máximo partido a este aparatejo: fiambre de pollo, pastel de atún y panacota con mousse de chocolate
- Para que los filetes de pescado no nos queden secos, salpimentaremos y pondremos un chorrito de aceite de oliva. Tapamos con film transparente y hacemos varios agujeritos. Dos minutos al micro y tenemos un jugoso filete de pescado. Puedes probarlo con filetes de lenguado !!!
- Si la cebolla te hace llorar, quítale los extremos y ponla medio minuto en el microondas.
- Con el frío, la miel adquiere una textura cristalina y dura. La pondremos 30 segundos en el microondas para que recupere su forma original.
Primera propuesta: FIAMBRE DE POLLO EN MICROONDAS
- Para recalentar porciones de pizza, añadiremos unas gotas de agua para que quede más esponjosa. También sirve para el pan y los sandwiches. Es lo que hacemos cuando calentamos las migas del Mercadona siguiendo las instrucciones del envase.
- Durante la cocción de pequeñas cantidades, es aconsejable poner en el microondas un vaso lleno de agua. Evitaremos que los alimentos se recalienten demasiado por una incompleta absorción de las ondas.
- Los alimentos grasos como la panceta, los cubriremos con papel absorbente de cocina.
- Los alimentos cubiertos con una película o piel, hay que pincharlos para que no se rompan.
Segunda propuesta: PANACOTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS
- Deben retirarse los alimentos antes de que estén completamente hechos porque siguen cocinándose durante unos minutos más. Por eso, a menudo vemos en las recetas "dejar reposar".
- Las salsas, sopas y jugos hay que removerlos una o dos veces durante la cocción con una cuchara de madera o plástico y desde fuera hacia adentro.
- Siempre que sea posible, utilizaremos recipientes con tapa. En su defecto, taparemos con un plato invertido o con papel absorbente o plástico trasparente de uso alimenticio.
Tercera propuesta: PASTEL DE ATÚN EN MICROONDAS
Una receta fresquita que ya han hecho muchos seguidores de nuestro blog. Podrás ver sus fotos y sus diferentes decoraciones en el enlace.
VER RECETA: PASTEL DE ATÚN EN MICROONDAS
Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST o GOOGLE