Estaréis de acuerdo conmigo en que los dulces con manteca es un buen producto final, dícese de una ricura dulce, jajaja, siempre es mejor partir de una buena materia prima ¿No?
Pues es por eso que me gustaría que echaseis un vistazo a como elaborar dulces con manteca y partiendo de ésta, Red Facilísimo nos ofrece un sinfín de posibilidades dulces a nuestro alcance, pero... espera, espera... ¡que también voy a proponerte algunos de los más ricos manjares de nuestro país!
PERRUNILLAS EXTREMEÑAS
Aunque en este caso la receta es extremeña, las perrunillas son uno de los dulces típicos de nuestro país que podríamos encontrar en distintas comunidades autónomas, cada una con su propia elaboración, pero todas con un ingrediente común... ¿Adivináis cuál es? Sí, claro... La Manteca y Yerbabuena en la Cocina nos enseña cómo conseguir esta ricura.
ENSAIMADA MALLORQUINA
Otro de los clásicos que no puede faltar hablando de manteca y tradición son las ensaimadas.
Manu, el gato más conocido de la blogosfera gastronómica, nos explica estupendamente cómo hacerlas en casa en Cocinando con Catman.
COCA DE LLARDONS O CHICHARRONES
Dolorss nos propone dar buen uso, no sólo a la Manteca, si no también a los chicharrones que nos proporciona su elaboración casera en su rincón gastronómico Blog de Cuina de la Dolorss.
BORRACHUELOS UBETENSES
Me encantan las recetas generacionales, esas que pasan de abuelas a nietas o, cómo en este caso, de tías a sobrinas y que son una escusa perfecta para compartir con la familia momentos de reunión.
Una receta con sentimiento que nos explica Conxy en Gastroandalusí.
POLVORONES DE LIMÓN
Y en lo que a Manteca se refiere, no podíamos pasar por alto mencionar algo tan típico como los polvorones que, aunque más típico de épocas navideñas, yo podría comerlos en cualquier época, jajaja y bien merecen mención en este recopilatorio mantecoso de la mano de Raúl Contigo en la Playa.
CRISTALINAS
Y por último... os dejo con mi aportación familiar, unas ricas Cristalinas que podéis encontrar en mi humilde cocina Churretes de Cocholate.
Nos vemos pronto.
Besos.
Raquel