Kabuki: técnica japonesa con ingredientes mediterráneos

plato japonés

La cultura japonesa se ha comenzado a asentar, desde hace relativamente poco, en diferentes ámbitos de la sociedad española. Desde el mobiliario, con enseres de inspiración oriental, hasta el ikebana, el arte floral japonés, quizá lo más acusado ha sido la moda que están marcando los restaurantes japoneses. Ganan terreno poco a poco y logran un puesto importante en la oferta gastronómica. El restaurante Kabuki, cuyo nombre hace referencia a uno de los tipos de teatro japonés, es un imprescindible dentro de ellos.

La Avenida Presidente Carmona número 2 fue el lugar elegido para el emplazamiento e inauguración del restaurante, en julio de 2000. Desde entonces su éxito ha sido tal que este mismo año ha ampliado sus miras hacia las Islas Canarias, donde abrirá sus puertas después de verano.

Comienzos en Madrid

kabuki
Uno de los socios y cocinero jefe de Kabuki es Ricardo Sanz de Castro, que decidió unirse a José Antonio Aparicio, con el objetivo de hacer realidad un proyecto siguiendo la pasión de la cocina japonesa, que descubrió tras trabajar con Masai Kikuchi. Por otro lado, el cocinero pertenece también a Kotobuki, del mismo grupo, pero que se dedica al servicio a domicilio y catering.

La tradición de la cocina japonesa convive en Sanz de Castro con la innovación de nuevas técnicas y la incorporación de ingredientes propios del acervo gastronómico mediterráneo, como el aceite de oliva. A este tipo de cocina, él mismo lo denomina "cruce de caminos".

El Kabuki Sushi Bar tiene una moderna decoración japonesa, donde no faltan las flores. En la barra se hace gala de las mejores técnicas japonesas. Por otro lado, Sanz de Castro no duda en enseñar su arte a cuantos estén interesados, ya que imparte cursos en los que muestra su buen hacer en la cocina.


Abama cuenta con Kabuki

José Antonio Aparicio, fundador de Kabuki.
Se trata de un complejo hostelero de prestigio situado en Guía de Isora, en el oeste de la isla de Tenerife, a los pies del pico más alto de España, el Teide. Además de una amplia variedad en ocio, como no podía ser menos, posee una amplia y exquisita oferta gastronómica, que incluye ocho restaurantes, que ofrecen buffet, especialidades en pescados, comida macrobiótica, italiana, cocina de autor. A esta oferta se unirá la oferta japonesa, que será ofrecida por Kabuki.

"El éxito de Kabuki se basa en el arte de saber combinar recetas niponas con nuestro productos de la tierra. En Abama ofrecemos pescados y salsas canarias tratados con técnicas japonesas, como, por ejemplo, un plato que hemos creado incorporando papas arrugadas y mojo verde, ambos típicos de las islas", explica José Antonio Aparicio, fundador de Kabuki.

Algunas de las especialidades que ofrece son el 'carpaccio de pescado blanco con paté de trufa blanca', 'usuzukuri con papas y mojo picón', 'huevo frito de codorniz con trufa' o 'atún en salsa teriyaki'.


Crear ambiente fuera del restaurante

plato japonés
El restaurante, que imitará a un teatro japonés, tendrá capacidad para unas 60 personas. Asimismo, albergará una terraza para evocar a un jardín, con plantas traídas de Oriente para Kabuki.

Pero lo japonés no será sólo la nota distintiva del restaurante, sino que estará presente en todo el hotel. Se ofertarán actividades que tengan esta cultura como protagonista: cómo cocinar Sushi o las mejores técnicas de tratar flores dejarán de tener secretos para los visitantes del complejo.

Los motivos orientales también serán el centro de la decoración de partes diferentes del hotel. Además, la gastronomía nipona no es exclusiva del espacio del restaurante: se servirá en otras partes del complejo como la piscina o las habitaciones.

La oferta de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid extiende su influencia por otras zonas, siempre buscando la calidad y extender una cultura aún poco conocida en España.

Información y reservas
Kabuki Sushi Bar está en Avenida Presidente Carmona, 2. Madrid. Telf. 91 417 6415
Tenerife: Abama Hotel Resort

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Exótica, deliciosa, con buena presentación... La cocina Japonesa actualmente está de moda por todos esos motivos. Conoce las peculiaridades de la cocina en Japón.

Hoy vamos a hablar de 5 señales de que no debes comer allí. Una guía rápida con tips para saber que restaurantes a evitar.5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitarCuando salimos a comer y no tenemos restaurante elegido, tenemos que ser rápidos, decidir pronto y bien para no arruinar la noche. Esto también sucede cuando visitas una ciudad nueva y no sabes bien donde metert ...

En nuestro post Ebi furai, los adictivos langostinos fritos japoneses ya habíamos mencionado algo sobre el Yoshoku, el arte de la adaptación de la cocina occidental a la cocina japonesa y por si no te quedó muy claro la ligera explicación que te dimos, a ver si con este post te lo aclaramos, total, aprender un poco de historia no le viene mal a nadie y menos si es sobre gastronomía, ¿No crees?Muy ...