Llega el verano y tener hielo en el congelador se hace más indispensable que en cualquier época del año. Lo empleamos para refrescar nuestras bebidas favoritas. También para hacer granizados y para que algunas cremas frías, como el gazpacho, se enfríen más rápidamente.
El abanico de posibilidades a la hora de hacer hielo se amplía cada verano. Este año, por ejemplo, Cuisine Paradiso ha lanzado unas originales bandejas de cubitos que te permiten hacer sándwiches con cítricos: cortas una rodaja de limón, de naranja o de lima y la colocas en la ranura especial que viene, de manera que una vez que se congela el agua, tenemos un cubito con cítrico incorporado. Tus refrescos y combinados te sabrán mucho mejor.
También la misma firma apuesta por sus cubiteras tubulares, que facilitan la casi imposible tarea de meter cubitos por la boca de una botella.
Lékué también apuesta por esta forma tubular, aunque con un diseño más ergonómico que facilita la tarea de extraer el hielo. Desde esta firma nos dan una idea original: hacer tubos de hielo de distintas bebidas y usarlos como ‘cucharillas' para remover.
Junto a estas cubiteras, Lékué ofrece este verano unos sencillos moldes para hacer ricos polos de hielo, similares a los archiconocidos ‘Calippos'. Para ello puedes usar refrescos, zumos, etc.
¿Tienes cubiteras en tu casa? ¿Alguna de una forma original?