Granizado de hierbas dulces, los aromas del campo ibicenco en un solo sorbo

No hace falta esperar al verano para degustar deliciosos postres como este granizado de hierbas dulces de Fluxà. ¡Os encantará su refrescante sabor!

Una deliciosa receta para cualquier época del año
Soy de la opinión de que no hace falta esperar a que llegue el calor para disfrutar con un postre frío. Los helados, granizados y sorbetes pueden prepararse en casa durante todo el año, aunque no tengamos una heladera profesional. ¡Os aseguro que no hace falta para conseguir un helado cremoso!

Cuando era niña, mi madre hacía un helado de fresas que estaba delicioso. Lo he preparado yo también muchas otras veces, de hecho es una de las primeras recetas que publiqué en este blog (solo hay que ver la foto…), y esta receta me ha servido para experimentar con muchas otras recetas de helados desde entonces, como el helado de almendras, el rollo ártico de chocolate, la tarta de helado celestial, o la tarta helada de queso y limón.

Lo que sí preparo menos son granizados, algo que mi hijo domina a la perfección pues le encanta el de limón y lo hace muchas veces para merendar, aprovechando que los limoneros de casa de mis padres están a tope de fruta.

¿A quién le apetece un delicioso y refrescante granizado?

¿Conoces las hierbas ibicencas?

Las hierbas son una bebida dulce y anisada, que se prepara en Ibiza desde hace más de 200 años. Se hacen en muchas casas, dejando macerar, siempre en número impar, distintas hierbas del campo ibicenco (hinojo, tomillo, romero, hierba-Luisa, espliego, ruda, eucaliptos, manzanilla, enebro con enebrinas, orégano, menta, hierbabuena, hojas y piel de limón y naranja, salvia, anís estrellado y anís verde o matalahúva) en anís dulce.

Fue Joan Tur, de Fluxà, quien me dio la idea de preparar un granizado de hierbas dulces con las que él destila, y la idea me gustó tanto que hice algunas pruebas hasta dar con las proporciones que me gustaron. El resultado fue un granizado delicioso, pero no apto para los más pequeños debido a su contenido en alcohol.

Hierbas dulces Fluxà
Refrescante granizado

Granizado de hierbas dulces

Ingredientes:


500 g de cubitos de hielo

100 g de azúcar

250 ml de agua

100 ml de hierbas dulces Fluxà

Preparación:

Esta receta quedará estupenda hecha con la Thermomix, porque este robot de cocina tiene la suficiente potencia para triturar el hielo y dejarlo con la consistencia ideal para hacer este granizado de hierbas dulces.

Para empezar, ponemos en el vaso el azúcar, el agua y las hierbas dulces y batimos durante unos segundos a velocidad 2. Retiramos y guardamos. Ponemos en el vaso el hielo y lo trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5/10. Agregamos la mezcla anterior y volvemos a mezclar a velocidad 2. Servimos inmediatamente.

Especial para cuando aprieta el calor y apetece refrescarse
¡Te encantará!
¿Algún truco especial?

Os aconsejo preparar esta receta con cubitos de hielo casero, son menos densos que los comprados y serán más fáciles de triturar con la Thermomix. Tened la previsión de prepararlos en cantidad suficiente.

También es mejor que sirváis enseguida el granizado, si no lo podéis servir justo después de hacerlo lo podéis guardar en el congelador, pero en este caso tendréis que ir removiéndolo con un tenedor cada hora para que no hiele del todo.

Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Colaborativos

Los granizados o sorbetes, son refrescos compuestos por hielo picado o rallado acompañado de jarabes, zumos o frutas de distintos sabores. Es parecido a un helado pero con la textura mas líquida y menos grasa al carecer de huevos o nata en su composición. Son una excelente alternativa para refrescarse en verano, ya que son fáciles de preparar y su poder refrescante los hace muy atractivos en estas ...

granizado granizado de sandía helado ...

Hacer helados, sorbetes o granizados en casa y sin heladera es muy fácil. Solo tenemos que seguir unos pasos. Vertemos la preparación en una bandeja o bol en el congelador. Tenemos que remover la preparación cada media hora para que no se formen cristales. Cuanto más azúcar y alcohol contenga menos cristales se formaran. No hace falta ninguna máquina especifica para que te salgan deliciosos. Ademá ...

Postre limón granizado limón granizado casero ...

Cuando el calor aprieta no hay nada más refrescante que un granizado de limón. Así que he decidido compartir esta receta que aprendí hace unos años y que suelo hacer en casa bastante a menudo en verano. Es sencillísima y seguro que tienes todos los ingredientes ahora mismo en casa. Ingredientes del limón granizado 50 ml de zumo de limón 100 ml de agua 100 gramos de azúcar Hielo Preparación Necesi ...

Helados Menos calorías Recetas ...

¡Hola amiguitas y amiguitos de Paulina Cocina! Si andan por el hemisferio Norte o por el Viejo Continente, seguramente estén viendo la forma de pasar el calor. Hoy les traemos algo rico y muy fresco para esos días sofocantes: Granizado de limón. Una combinación del sabor ácido del limón, con el azúcar, y la textura granulada producto del congelado, la convierten en una preparación perfecta que se ...

colaboraciones helados y sorbetes

Cuando las temperaturas empiezan a subir , lo que nos pide el cuerpo es bebidas fresquitas , refrescantes que nos ayuden a combatir el calor . Para eso los sorbetes y granizados son los mejores aliados . Tomar un sorbete fresquito es una manera estupenda de dar salida a la fruta que empieza a madurar . Es una manera divertida y rica de que los niños tomen fruta . Puedes presentarlo como una bebida ...