“Hay otros mundos, pero están en este. Hay otras vidas pero estan en ti” Paul Éluard
Ni otros mundos ni otras vidas, me quedo con la mía aunque pudiera escoger mil veces…
Los últimos dos meses han pasado volando, sin darme cuenta me encuentro en noviembre cuando todavía siento cerca la sensación del verano. Que haga un poco más de frío en los últimos días me ha ayudado a asimilar que los días de vacaciones, sol y mar nos han dejado definitivamente.
Soy un poco rara, pero los días otoñales que invitan a quedarse en casa me encantan. Qué mejor plan se puede tener en una tarde lluviosa de otoño que quedarse en casa y encender el horno para preparar una masa esponjosa para merendar.
En esta ocasión he preparado la receta de magdalenas de nata (crema de leche) que tenía pendiente desde hacía mucho. Si os apetece ver más recetas de magdalenas en Dit i fet, mirad la de magdalenas de canela y suero de leche o la de magdalenas de coco y limón, las dos deliciosas.
Magdalenas de nata (crema de leche)
Ingredientes:
350 g de harina
250 g de azúcar
250 g de aceite de girasol
100 g de nata (crema de leche) líquida
1 sobre de levadura en polvo
4 huevos L
Ralladura de 1 limón
Preparación:
Ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 7 min/ 40º/vel 3. Cuando acabe el tiempo, añadimos la ralladura de limón y batimos 6 min/vel 3, sin temperatura.Añadimos la nata (crema de leche) y el aceite de girasol y programamos 3 min/vel 2. Retiramos la mariposa y añadimos la harina con la levadura. Removemos un poco con la espátula y programamos 5 seg/vel 6. Cuando pare el robot, removemos la mezcla de nuevo con la espátula para que quede todo integrado.
Ponemos la masa resultante en un bol, lo tapamos con papel film y guardamos la masa en la nevera una hora. Encendemos el horno a 200ºC. Ponemos las cápsulas de magdalenas en un molde, para que no se deformen con la cocción y repartimos la masa en ellas, llenándolas en sus 3/4 partes.
Espolvoreamos con azúcar cada cápsula y horneamos las magdalenas durante 15-18 minuts, hasta que estén bien doradas. Lo que suelo hacer es usar cápsulas de distintas medidas, más grandes y más pequeñas, así cada uno puede escoger según las ganas de dulce que tenga en ese momento.
Consejos para que las magdalenas tengan un copete perfecto:
Los huevos deben estar a temperatura ambiente, para que esponjen más al batirlos.
Debemos cernir la harina y la levadura antes de incorporarlos a la masa, para que no se formen grumos.
Es conveniente introducir los moldes de magdalenas en un molde metálico de aluminio o en flaneras, para que mantengan la forma hornearse.
Una vez repartida la masa entre los moldes debemos guardarlos en la nevera una hora, para que al cocerlos -con el choque frío/calor- la masa se hinche y se forme el copete de nuestras magdalenas.