Desde que me compré el libro de Velocidad Cuchara tenía ganas de hacer esta receta y , por fin, me he animado. Están muy esponjosas y buenísimas. Os animo a que las probéis.
INGREDIENTES: (Me han salido 20 magdalenas)
- 350g de harina de trigo
- 16 g de levadura química (tipo Royal)
- 4 huevos
- 150-200 g de azúcar (al gusto). Yo he usado 200g y estaban bien.
- ralladura de 1 limón
- 120g de nata (crema de leche) para cocinar o montar (Yo sin lactosa)
- 250g de aceite de girasol
- azúcar (para espolvorear por encima)
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina y la levadura y tamizamos. 30seg/ vel 5. Retiramos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos los huevos y el azúcar y programamos 7 min/ 37º/ vel 3. Pasado el tiempo, incorporamos la ralladura de limón y programamos 6 min/ vel 3.
Incorporamos la nata (crema de leche) y el aceite de girasol y mezclamos 1 min/ vel 2. Retiramos la mariposa.
Agregamos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos 5 seg/ vel 6 y terminamos con movimientos envolventes a mano. Aquí se podrían añadir pepitas de chocolate si queremos.
Precalentamos el horno a 230ºC con calor arriba y abajo. Preparamos los moldes de magdalenas con las cápsulas de papel dentro y las rellenamos 2/3 de su capacidad. Cuando el horno esté listo, agregamos un poco de azúcar sobre cada magdalena y horneamos durante 14 minutos aproximadamente a 210ºC con calor arriba y abajo. Retiramos del horno y colocamos las magdalenas sobre unas rejillas para que se atemperen.
Hay que vigilarlas sin abrir el horno para que no pierda calor y se bajen. Cuidado con el tiempo porque cada horno es distinto.