Los granizados o sorbetes, son refrescos compuestos por hielo picado o rallado acompañado de jarabes, zumos o frutas de distintos sabores.
Es parecido a un helado pero con la textura mas líquida y menos grasa al carecer de huevos o nata (crema de leche) en su composición.
Son una excelente alternativa para refrescarse en verano, ya que son fáciles de preparar y su poder refrescante los hace muy atractivos en estas épocas...
Hoy os dejo 4 granizados o sorbetes elegidos entre mis compañeros y de los de mi blog, que espero sean de vuestro agrado.
Las recetas la podéis ver pinchando en el nombre de cada uno de ellos.
Granizado de sandía
Mi fruta preferida en verano...por eso siempre la tengo en casa y la preparo de formas diferentes...granizada es super refrescante y deliciosa. La podéis ver en mi blog, Julia y sus recetas.
Granizado de naranja
De naranja, y granizada...no hay quien se resista a tomarse uno de estos...y más si nos lo dan presentado de forma tan bonita. Nos lo deja REbeca del blog La cocina de Rebeca.
Granizado de café con toque de leche
Nada mejor que un café después de comer...pero si es granizado mucho mejor para paliar estos calores...nos lo trae Chus del blog Para estar por casa.
Granizado de limón con toque de lima
Muy refrescante, y sin azúcar!! así es este granizado que nos trae Marisa del blog Thermofan. No te lo pierdas!!
¡Yo pienso probarlos todos!