Sorbetes y granizados

Refresco
El consumo de los sorbetes y los granizados se dispara en los meses de más calor, aunque no es difícil encontrarlos todo el año. Su esencia fría, ya que se trata de productos congelados en los que el hielo forma parte de su composición, hace que sean para muchos la mejor opción para refrescarse en verano dando un paseo o sentados en una terraza.

 

La línea que separa ambos refrescos helados es mínima, ya que su elaboración es prácticamente igual, aunque con un matiz. En cuanto a la lista de sabores que podemos encontrar de los dos aumenta cada año. Inicialmente el limón, por su refrescante acidez, era prácticamente la única variedad existente de los dos casos pero, ahora, con todo tipo de zumos, frutas y licores podemos hacer granizados y sorbetes.

 

El sorbete, un ligero helado

Refresco
Es el primer postre congelado del que se tiene constancia, puesto que los helados como los conocemos actualmente, aparecieron varios siglos después. El sorbete se diferencia del helado en que es mucho menos cremoso y es menos graso, puesto que no se emplea en su elaboración yema de huevo. Además, se trata de un postre muy digestivo. En algunas bodas, por ejemplo, se sirve entre comida y comida para aligerar el estómago.

 

Un sorbete, a grandes rasgos, es un granizado mezclado con merengue. Para hacerlo, hay que unir zumo o puré de fruta con almíbar (agua + azúcar hervidas). Luego, esta mezcla se congela, removiendo de vez en cuando. Una vez cuajado, se une a claras de huevo montadas a punto de nieve. Actualmente, los sorbetes elaborados con bebidas como el cava, ganan adeptos. En este caso, al zumo de frutas se añade el licor y luego se sigue el mismo proceso.

 

Granizad
Refresco
o: bebiendo hielo

Es el mejor ejemplo de refresco puesto que su propia presentación se basa en el granizo, en el hielo. La forma de preparar es muy similar a la del sorbete. Hay que preparar un almíbar con agua y azúcar, que luego se mezcla con zumo, generalmente de limón o naranja, y café, los tres sabores ‘estrella’. Finalmente, se congela y se tritura antes de servir para que los cristales se noten. La textura final es de una consistencia mucho menor que la del sorbete, con un aspecto similar al de la nieve blanda.

 

En el centro y sur de América es un refresco muy famoso que recibe diversos nombres como ‘raspado’ o ‘minuta’. Éstos se realizan de una forma un poco distinta: el hielo está triturado y congelado y, antes de servirse, se pone en una copa o vaso y se rocía con el sirope que se desee. Sea de una forma u otra, lo más aconsejable es tomarlo con pajita e ir removiendo de vez en cuando para que el almíbar con el zumo, el café o el sirope, impregnen bien el hielo.

 

No hay mejor ejemplo de algo helado que estos dos refrescos veraniegos donde el proceso de congelación es indispensable. Elige el que prefieras y disfrútalo del sabor que más te apetezca.

 

Recetas de sorbetes y granizados:

Granizado de kiwi
Sorbete de mandarina
Granizado de limón o naranja
Sorbete de melón
Granizado de fresas
Sorbete de limón al cava
Granizado de vino tinto
Sorbete de frambuesas
Granizado de café
Sorbete de pera

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

Cuando las temperaturas empiezan a subir , lo que nos pide el cuerpo es bebidas fresquitas , refrescantes que nos ayuden a combatir el calor . Para eso los sorbetes y granizados son los mejores aliados .Tomar un sorbete fresquito es una manera estupenda de dar salida a la fruta que empieza a madurar . Es una manera divertida y rica de que los niños tomen fruta . Puedes presentarlo como una bebida ...

Con la llegada del calor nos apetece tomar cosas fresquitas que regulen nuestra temperatura. La primera opción que se nos viene a la cabeza es un helado, pero también existen otras opciones como los granizados o los sorbetes de frutas. Estos últimos, a diferencia de los helados, tienen una base de fruta y agua, mientras que los otros suelen estar hechos con lácteos, aunque en la actualidad se pued ...

Llega el verano y con el, el calor estival. Una forma de refrescarnos son los helados y granizados. Hoy veremos la receta de granizado de café.El granizado es una receta que ya se preparaba en 3000 a.C. Los chinos ya preparaban ricos granizados con hielo y especias. Pero era solo un producto de lujo ya que solo se podía realizar con hielo que se recogía de pozos de nieve.Hoy día es un producto que ...

No hace falta esperar al verano para degustar deliciosos postres como este granizado de hierbas dulces de Fluxà. ¡Os encantará su refrescante sabor! Una deliciosa receta para cualquier época del año Soy de la opinión de que no hace falta esperar a que llegue el calor para disfrutar con un postre frío. Los helados, granizados y sorbetes pueden prepararse en casa durante todo el año, aunque no tenga ...