comunidades

Smoothies, zumos, batidos y granizados

Recetas de bebidas nutritivas y refrescantes


Cuando llegan los meses de calor, las tazas de chocolate caliente, el café y la leche con miel, se pueden sustituir por bebidas más refrescantes y nutritivas que ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. Se trata de bebidas que se hacen con frutas, también con yogures, queso y/o helado, que hidratan a la vez que sirven de tentempié, de desayuno o de merienda.

Dentro de estas bebidas destacan por ser las más refrescantes los Smoothies y los Granizados, puesto que el hielo suele estar presentes en ellas. Pero no debemos olvidarnos de los zumos de frutas, especialmente nutritivos, y los batidos, más contundentes, y que pueden hacerse con helado. Para disfrutar de estas bebidas durante el verano, se comparten en este reportaje distintas recetas de todas ellas.


Smoothies y granizados

Los smoothies son unos refrescos que están de moda actualmente. Aunque originariamente estaban hechos con fruta helada y zumo, existen versiones en las que se incluye queso o yogures. En el caso de los granizados, se elaboran a partir de un almíbar de agua y azúcar, que se mezcla con otros bebida (zumo o café, por ejemplo). Esa mezcla se congela y después se sirve machacada, notando, así, los cristales del hielo. Se detallan a continuación distintos smoothies y granizados.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Smoothie de fresa, plátano y naranja
(Iratxed)
Smoothie de cerezas (Ebeldur)
Banoffee Smoothie (Turnedos)
Smoothie de mango (vonbombom)
Smoothie strawberries (Valoo)
Granizado de café y nata montada (crema de leche) (Carmerosa)
Granizado de sandía y fresa (Dalva)
Granizado de piña (Opositante)

Zumos y batidos

Para aquellos que la ingesta de fruta puede resultar complicada por su textura, los zumos o licuados de las mismas son la mejor opción. En verano, además, tomados recién sacados de la nevera, son perfectos para refrescarse. En el caso de los batidos, son más calóricos, sobre todo por estar elaborados en muchos casos con lácteos y helados, pero si se combinan bien los ingredientes, pueden ser un desayuno o merienda muy saludable. Aquí, se comparten varias recetas de las dos bebidas.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Zumo de sandía (Kaixolety)
Zumo de cerezas (Marga2387)
Jugo de remolacha (Nacar62)
Batido de melón y yogur (Libelulasazucar)
Batido de fresa (Isabel86)
Batido de cambur y bananas (MARILIOSUNA)
Batido de melón y fresas (Iraya28)
Batido helado de plátano y galleta (Iratxed)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, khawkins04/Flickr; segunda, CamEvans/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sorbete granizado hielo picado ...

Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

especiales recetas equilibradas menú equilibrado ...

Recetas para cuidarse tras las fiestas

10 recetas para componer menús equilibrados

Te ayudamos a componer menús equilibrados para paliar los excesos de las fiestas navideñas. Se comparten 4 recetas de primeros saludables, 4 de segundos igualmente equilibrados y 2 postres para dejar de lado los mantecados y el turrón.

general salón gourmet palomitas ...

XXV Salón de Gourmets (Parte I)

Todos los años intento pasar por esta feria Internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra en abril en Madrid y que muestra los productos y alimentos gourmet de España y de muchos otras partes más del mundo. Las docenas de stands que la componen están llenos novedades y alimentos curiosos que me encanta conocer y probar. En dos entregas intentaré detallar lo que más me ha llamado l ...

General

Consejos que debes seguir para hacer un café perfecto

En el sector del café podemos distinguir a dos tipos de personas: aquellos que todas las mañanas se toman un café por pura rutina y, por otro lado, aquellos que sienten pura pasión por esta bebida. Es por este motivo por el que en este artículo vamos a analizar los mejores consejos para hacer el café perfecto. La materia prima para hacer el café perfecto El agua En muchas ocasiones es una de las m ...

Recetas de bebidas sin alcohol smoothies

Cómo preparar recetas de smoothies

Descubre las recetas de Smoothies y los beneficios saludables de esta bebida tan primaveral con una fuente de bebidas y verduras. Beneficios saludables de las recetas de smoothies Con la llegada del buen tiempo, resultan muy apetecibles los batidos de smoothies. Recetas que puedes disfrutar y saborear en casa. En algunos casos, estas recetas también son deliciosas para incrementar un estilo de vid ...

Cápsulas

Elegir cafetera dependiendo del precio del café

Hace ya bastantes años desde que las cafeteras de cápsulas se instalaron en la mayoría de hogares, no sin ser criticadas por muchos defensores de las cafeteras tradicionales por el elevado coste que supone la preparación de cada taza de café. Pero, ¿realmente es tan caro? A lo largo de este artículo vamos a desmentir todos los mitos que existen en torno a las cafeteras de cápsulas. Evidentemente, ...