Ingredientes para 4 comensales
Lomo de cerdo 1 kg. vino albariño 1,1/2 de taza limón 2 unidades cebolla grande 1 unidad pimentón picante 1 cucharadita diente de ajo 2 unidades orégano 1 cucharadita aceite de oliva 4 cucharadas salLavar el lomo y secarlo con papel absorbente. Atar bien el lomo para que no pierda su forma durante la cocción y ponerlo a macerar en un recipiente con sal, los dientes de ajo pelados y picados, el vino, 1 vasito de agua, el pimentón y el orégano, dejándolo en el frigorífico durante 10 minutos, dándole vuelta de vez en cuando para que tome bien el sabor del adobo.
Cuando se vaya a cocinar, poner el aceite en una sartén y dorar en él la carne escurrida, por todos lados. Incorporar a la sartén la cebolla pelada y muy picada y rehogarla hasta que esté transparente.
A continuación, poner el lomo en una fuente refractaria, cubrirlo con el aceite y la cebolla, el zumo de los limones y unas cucharadas del líquido de la maceración.
Cocer el lomo en el horno bien caliente, a temperatura alta (200º), hasta que esté completamente en su punto. Sacar el lomo y servirlo cortado en lonchas y adornado con ensalada.
Fuente: Cocinavino.com