A quiénes va dirigido ese menú?
A la hora de elaborar menús diarios para un restaurante, es bueno que tengas presente a quienes va dirigido. Tienes tus clientes habituales, vas a evaluar sus gustos y preferencias. También los clientes potenciales que podrías ganar si presentas un menú que sea atractivo y atrayente. Es interesante que si logras mantener satisfecho y complacidos a tus clientes habituales, lograras atraer a nuevos clientes. No hay mejor publicidad que un cliente bien atendido.
Puedes valerte de un buzón de sugerencia, donde los clientes te coloquen que les gustaría comer. También es recomendable que estudies tus competidores, investigues que gastronomía ofrecen de tal manera de preparar una oferta más atractiva.
Proyecciones de ventas
Es bueno que proyectes las ventas de tal manera que puedas ver con que ingresos puedes contar y eso te permitirá presupuestar tus gastos. Te recomiendo que las proyecciones no superen a los tres meses, ya que la economía actual es bastante cambiante.
Utilizar productos de la estación
Si queremos crear menús diarios para un restaurante que realmente sean atractivos, debemos ofrecer platos deliciosos a un buen precio. Para ello podemos valernos de las frutas y verdura de la estación y de esa manera abaratamos los costos.
Beneficios de elaborar un menú diario
Uno de los beneficios de elaborar menús diarios para un restaurante es que podemos aprovechar los alimentos que quedaron el día anterior. Por ejemplo si el día anterior el menú fue cocido y no se vendió todo; con lo que quede puedes ingeniarte un platillo diferente, en este caso podemos hacer ropa vieja y el caldo se guarda tal vez para preparar un arroz. Esta manera de trabajar diariamente te permite aprovechar al máximo tus recursos y aminorar las pérdidas.