Es muy posible que tus hijos vengan a casa estos días, contando que quieren celebrar una merienda de Halloween. O incluso que les apetezca que esa noche hagas una cena especial por ser la fiesta de los muertos. También puede pasar que seas tú, quién quiera sorprenderlo ese día con almuerzo de lo más terrorífico. Aprovecha estas más de 20 recetas de meriendas para halloween fácil, rápidas (se hacen en menos de 5 minutos) y súper creativas.
Recetas de halloween fáciles para niños
Verás que son recetas sencillas que vas a poder hacer incluso con su ayuda y sin a penas manchar la cocina. Así que no hay excusa para preparar una merienda de halloween de lo más festiva.
Quédate con la idea (hazlo una foto o una captura con el móvil para que no se te escape ni un detalle), vete al súper o la tienda de tu barrio a por los ingredientes, y ponte manos a la obra.
¿Crees que tendrás 5 minutos libres para personalizar alguna comida y convertirla en un monstruoso menú de halloween? ¡Seguro que sí! Venga anímate a probar.
Los ojos de azúcar comestibles, se compran en tiendas físicas especializadas o tiendas de chuches online. Pero, lo demás estoy segura de que lo tenéis en casa.
Recetas dulces de halloween
Los postres más fáciles no van a faltar en ninguna de las fiestas de halloween de este 2019.
Piruletas arañas de halloween
Para hacer estas simpáticas arañas necesitas comprar los típicos chupachups, fideos de chocolate, chocolate para fundir, palos de purumoro finitos y unos ojitos comestibles (buscarlos en tiendas de repostería).
De todas formas también podéis hacerlos igual que hicimos nosotros con nuestras arañas de halloween. ¿Te acuerdas?
Cupcakes de araña para Halloween
Sombreros de bruja comestibles
Mira qué fácil. Sólo necesitas, unos cucuruchos comestibles, helado de un color llamativo, galletitas finas y azucarillos de colores. ¿Ves cómo si se pueden preparar recetas terroríficas en menos de 5 minutos?
Recetas de halloween saladas
Claro porque tampoco es cuestión de que con tanta fiesta nos suba el azúcar. Estas son algunas propuestas saladas que nos gustan por ricas y rápidas.
Recetas de pasta para halloween
La pasta no podía faltar. Aprovecha que se hace en solo unos minutos y trabaja un poco la presentación. Este es un buen ejemplo que puedes imitar en casa:
Espaguetis monstruosos
Fíjate el truco es usar un plato rojo y la base de tomate para formar una cara. Luego trabajarás los ojos, boca y colmillos.
Usa rábanos, aceitunas, tiras de pimiento y rodajas circulares de melón para hacer los ojos. ¿A qué da miedo?
Recetas de hamburguesas para halloween
Entre las comidas de halloween no podían faltar las hamburguesas.
Es una receta de halloween para niños o mayores que podéis hacer en casa con idea de presentar la cena de una forma más especial, o incluso para montar una fiesta temática para morirse de miedo.
La hamburguesa se puede hacer con pan blanco como el que veis en esta foto, o negro como el de la de portada.
Hacer los ojos con aceitunas rellenas, pimiento y unos palillos, o con caramelos con forma de ojitos. Y dentro ya veis: la carne, unas rodajas de tomate, y el queso cortado con forma de dientes y comillos.
La lengua puede ser un pepinillo ¿y la sangre? Un buen chorro de tomate o ketchup, a gusto del consumidor.
Recetas de sándwiches para halloween
Qué chulos quedan y qué apetecibles siempre son los sándwiches.
Más abajo os dejo alguna idea más, pero esta me parece estupenda para el tiempo que nos hemos propuesto. Recordar estamos intentando presentar una receta de halloween en sólo 5 minutos.
Sándwiches momia
¿Cómo se hace? Casi no hace falta ni explicarlo.
Unta una base de una crema de color rojo (tomate frito, ketchup, mermelada si lo quieres dulce), añade tiras de queso a modo de vendas y remata con unos ojitos hechos de aceitunas y una ramita verde de por ejemplo, perejil en la boca. ¡Listo!
Bebidas para halloween
Tan básicas como el agua, o elaboradas en forma de batidos de frutas naturales.
Consigue unas botellas de vidrio y decóralas con cara de monstruo, calabaza o fantasma con ayuda de pegatinas de color negro, o pintándolas directamente con rotulador permanente de color negro.
Recetas sanas para halloween
Hay que hacer sitio también a los que prefieren una dieta mucho más sana. Estas son algunas propuestas que puedes hacer tanto si lo que quieres es una merienda de halloween vegana, como su versión vegetarina.
Sándwich Frankenstein de verduras
Unta el pan con una buena base de guacamole o aguacate y decora con aceitunas, rábanos (o huevos cocidos) y una fruta o verdura roja que sirva de boca: fresa, pimiento, etc...
Ensalada de halloween
Sorprende a todos presentando la ensalada en estos recipientes tan especiales.
Sólo tienes que hacerle la forma de los ojitos y la boca a unos pimientos. Y si luego no se los comen, ya sabes se asan y nos sirven para otro día.
Almuerzos de halloween
Deja que se lleve una grata sorpresa al abrir su tartera en el cole y descubrir que alguien que le quiere mucho, se ha currado mucho su almuerzo de Halloween.
Mira estas propuestas hay de todos los niveles pero contando con los ingredientes, se pueden preparar rápidamente antes de irnos a trabajar:
Almuerzo para halloween 1 (izquierda arriba):
Un sándwich con el queso cortado con carita de calabaza de halloween, y unos gusanitos de y palitos de chuchería. Los huesos se hacen con pepino. ¿Crees que le gustará?
Almuerzo para halloween 2 (derecha arriba):
Compras unas galletas de halloween y las acompañas de unas mandarinas con un rabito verde y chucherías terroríficas.
Almuerzo para halloween 3 (Abajo izquierda):
Envuelve el bocadillo con papel de cocina y una cinta blanca (súmale unos ojitos -acuérdate de comprarlos). Y lo acompañas con galletitas de halloween (que compraste así) y un plátano con más ojitos. ¿Y qué mas? Claro, otra vez los gusanos. Agggg...
Almuerzo para halloween 4 (abajo derecha):
Frutas y verduras cortadas en rodajas, un crepe de verduras con carita de Frankenstein, y alguna chuchería con forma de dientas, boca, ojos o insectos.
¿Y vosotros vais a celebrar halloween? ¿Qué os han parecido estas propuestas de merienda, cena, comida, etc... para la noche de los muertos? Ya me contaréis. ¡Vuelven a estar activos los comentarios!
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel