Canapés y Aperitivos de Halloween Fáciles

Ya se acerca Halloween,  y en BABYCOCINA sabemos que os encanta elaborar recetillas terroríficas, es por eso que hoy os hemos traido un buen surtido de canapés de Halloween muy saludables, para que disfrutéis y os divirtáis haciéndolos.

Los canapés, son un aperitivo que entra muy bien antes del almuerzo o la cena de Halloween, nuestras propuestas son sencillas y ligeras para que puedan disfrutar de la velada sin terminar con el estómago demasiado pesado.

Antes de comenzar con los canapés, deciros que para el resto de elaboraciones monstruosas, sabéis que tenemos un montón de recetas para Halloween que seguro os embrujarán.

 

Canapé de ojos con york o serrano, mozzarella y aceitunas

canape york y mozarella halloween

Este canapé sorprende por su sencillez y su combinación de sabores, es tierno y muy jugoso. Visual, sencillo y delicioso; este canapé sin gluten para Halloween es nuestra primera propuesta que encantará tanto a mayores como a niños.

Ingredientes:

7 lonchas de jamón york o serrano.

7 bolitas pequeñas de mozzarella fresca.

7 aceitunas verdes rellenas de pimiento rojo.

1 poco de queso crema Elaboración

Coloca la loncha de jamón abierta sobre la mesa.

Encima pon media cucharadita de queso crema.

Haz un pequeño agujerito en las bolitas de mozzarella.

Coloca las bolitas de mozzarella encima del queso crema.

Introduce la aceituna rellena con el pimiento hacia arriba.

Haz una pequeña flor girando el jamón sobre la bola de mozzarella, el queso crema deberá mantener unido el canapé.

También puedes usar un palillo si ves que no te sale o si quieres obviar el queso crema para hacerlos menos calóricos.

Canapé fétido con bolas de fruta y queso

canape halloween

Una composición muy de Halloween: sencilla, nutritiva y terrorífica. Se trata de dos ideas de aperitivos de Hallowen en una, un combo dulce y salado que asusta de lo rico que está. Para nuestra propuesta hemos utilizado queso azúl, pero si no te gusta, cualquier queso agrio, como el feta o un queso de rulo de cabra, hará una buena combinación.

Ingredientes:

Para el canapé salado:

7 galletas saladas.

7 cubitos de queso azul. Para el canapé dulce:

15 bolas pequeñas de queso mozzarella

15 bolas de fruta (papaya, melón, pera…)

15 aceitunas negras. Elaboración:

Para hacer el canapé salado de queso, tan solo coloca las galletas saladas y encima un cubito de queso azul, un bocado delicioso.

Para hacer el canapé dulce, utiliza bolas de mozzarella mini; en el corte inglés las venden, y pequeñas bolas de tus frutas favoritas, para esto necesitarás una herramienta mini vaciadora, también a la venta en el corte inglés.

 

Aperitivo momia de salchicha y hojaldre

momia salchicha canape

Terroríficamente adorables. Esta es una de las ideas de recetas con salchichas para halloween, un canapé muy cuco, el cual , si que precisa una elaboración un pelín más compleja que las anteriores, aun así es facilísimo.

Ingredientes:

Salchichas finas o minis, si eres vegetariano o vegano, dale un vistazo a estas de vegalia.

Plancha de hojaldre. Elaboración:

Corta la plancha de hojaldre en tiras finas.

Recubre las salchichitas entrelazando el holandre en zig zag.

Hornea durante 10-12 minutos a 190ºC.

Los ojitos puedes hacerlos de muchas maneras: con mostaza, ketchup, mayonesa (y un ápice de aceituna negra), usar pequeños ojitos de caramelo o incluso con un rotulador comestible.

Entrante mini pizzas telaraña

pizza araña halloween

Sencillamente increibles. Tomate, queso y aceitunas. Las arañas son un icono de la fiesta de Halloween, por eso, si quieres darle un toque espeluznantemente divertido a tu mesa, atrévete a hornear unas minipizzas telaraña, un aperitivo perfecto para una cena de Halloween con niños.

Ingredientes:

Masa para pizzas casera.

Passata de tomate.

3 lonchas de queso mozarella.

6 aceitunas negras sin hueso. Elaboración:

Prepara tus masas caseras o compra bases para mini pizzas.

Monta la pizza fácilmente con na fina capa de passata de tomate.

Corta una loncha de mozzarella en tiras y haz la forma de una telaraña.

Para hacer la araña, coloca una aceituna en el centro de la pizza, luego corta otra aceituna en rodajas y haz las patitas.

Hornea hasta que el queso esté fundido y la masa un pelín dorada.

Canapé caprese con tomate cherry y albahaca

canape caprese halloween

Un bocado delicioso y muy italiano. Inspirado en la pizza caprese. Sin duda esta es una receta muy fácil que te servirá como entrante de la fiesta de Halloween, ciertamente, no es tan terrorífico o tan visual como las otras opciones, pero si que es muy saludable y está delicioso.

Ingredientes:

4 tostas integrales

4 cucharaditas de queso crema.

4 bolitas de mozzarella

4 hojas de albahaca

4 rodajas de tomate cherry

4 granos de pimienta negra. Elaboración:

Sitúa las tostas sobre el plato.

Agrega una cucharadita de de queso crema sobre cada una de ellas.

Pon encima la hoja de albahaca fresca, la rodaja de tomate cherry, la bolita de mozzarella mini y pínchalo todo con un palillo.

Coloca el grano de pimienta negra en la mozzarella haciendo un poco de presión. Una opción perfecta para vegetarianos, si quieres ver más recetas de halloween para veganos y vegetarianos solo cliquea en el enlace.

Esperamos les hayan gustado estos canapés, aperitivos y entrantes perfectos para celebrar el día de brujas. Ya han visto que fáciles son de elaborar. Sigan volviendo a este artículo por que agregaremos más recetas en los próximos días.
 

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas. Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de c ...

aperitivos entrantes navidad ...

CARMEN. Hoy preparamos canapés y aperitivos y es que, un entrante como éste no puede faltar en nuestras fiestas y comidas especiales. La idea es preparar una bandeja de aperitivos y canapés sencillos, fáciles de hacer y sin complicaciones, pero a la vez vistosos y variados, de forma que todos , tanto niños, como mayores, puedan encontrar en la bandeja canapés que les gusten. VIDEO de canapés y ...

aperitivos y entrantes navidad pescado ...

CANAPÉS O APERITIVOS ESPECIAL NAVIDAD FÁCILES Y DELICIOSOS. Parece que no es Navidad si en nuestro menú no hay una bandeja de canapés, os traigo 3 ideas fáciles, vistosas y sobre todo deliciosas, se hacen con ingredientes sencillos que combinan de maravilla, canapé de pimientos caramelizados con queso de cabra y cebolla crujiente, canapé mediterráneo con tomates cherry, mozzarella y boquerones en ...

canapes navidad recetas de primeros navidad ...

Os voy a ir poniendo poco a poco ideas fáciles y baratas de cara a la Navidad que podéis empezar a recopilar.Imprescindible bandeja con blonda Canapés Navideños Fáciles Variedad de canapés que sirven para entrantes en la cena de noche buena o noche vieja. En vez de hacerse con tostaditas, se hacen con pan cortado blanco, o integral, sin corteza como el pan bimbo. ...

Bocadillos y sándwich Cocina tradicional Entrantes ...

Vídeo receta, 5 aperitivos o canapés fáciles y rápidos: 5 aperitivos o canapés fáciles y rápidos Dificultad: fácil                   Raciones: 6 – 12 personas           Tiempo: 10 minutos Ingredientes: Canapé de salmón y queso Pan de molde sin corteza queso crema Salmón ahumado (o marinado receta aquí) Un poco de eneldo Unas yemas de espárragos para decorar Tosta de queso de cabra y nueces ...

ENTRANTES Y APERITIVOS RECETAS PARA NAVIDAD SALSEANDO (RECETAS) ...

Los mejores CANAPÉS PARA NAVIDAD 2022 son los que tú prepares en tu casa, obvio! Estos son los míos… IGUAL TE SORPRENDES CANAPÉS DE… CANAPÉ DE QUESO AZUL, MEMBRILLO Y NUECES CANAPÉ DE PATÊ ACEITUNAS VERDES, QUESO Y ANCHOAS CANAPÉ DE PATÊ CAMPAÑA, BACON Y FRAMBUESA CANAPÉ DE AGUACATE, QUESO DE CABRA Y ACEITUNAS Orgullo de padre CANAPÉS SIN GLUTEN ??? Pues si te propongo una Base Casera ...

salmon ahumado recetas de primeros canapé ...

Para realizar esta receta he utilizado las muestras de Queso Zamorano Vellón de FuenteSauco que me envió la empresa Quesería La Antigua. Quesería La Antigua, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el res ...

aperitivos y entrantes navidad recetas fáciles ...

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD Muy fáciles. Irresistiblemente deliciosos y con un aspecto que dice cómeme es una elección que no te defraudara en ninguna fiesta o simplemente para darnos un capricho; Estos canapés fríos se preparan sin complicación y de manera rápida y con un aspecto muy vistoso cuando montamos la bandeja y los servimos, seguro que a vuestra familia y amigos les gu ...

Sin categoría

Para 40 canapés Te presento unos canapés variados muy fáciles de preparar que puedes dejar preparados el día anterior y colocarlos el día de la celebración en una preciosa bandeja que será la reina indiscutible de la mesa. Aunque el trabajo es un poco laborioso, merece la pena. Será la antesala perfecta a una comida de 10. Puedes suprimir algún ingrediente que no os guste en casa o cambiarlo por ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados mariscos ...

Especialmente en navidad es tradición en casi todos los hogares preparar una selección de canapés para todos los gustos de nuestra familia, estos son especialmente bonitos y deliciosos que va a sorprender a todos. La ventaja de estos canapés es que los puedes tener hechos con horas de antelación incluso decorados, una vez en la bandeja cubre por encima con papel film y como tienen los palillos el ...