Antes de tener a Nico, recuerdo que una de las cosas que más me relajaba era encerrarme en la cocina y elaborar dulces y recetas raras y complicadas de cualquier parte del mundo. Era como superar retos gastronómicos conmigo misma. Y estos Nevaditos fueron en su día un reto más, porque ni me imaginaba lo fáciles que eran…
Cris fue la culpable de todo este lío… Ya que ella publicó en su día una receta de estos dulces tan ricos que además son perfectos para estas fechas…A ella, le llegaron en forma de regalo de mi otra amiga María, y esto ya solo podían ser señales para que yo elaborara la receta… Cambiamos cortadores, azúcares y escenario, pero el resultado es el que es… el mismo que obtendrás tú con esta receta:
Ingredientes para unas 30 und:
500gr de Harina
200gr de manteca de cerdo
125 ml de vino blanco ( cuanto más bueno mejor )
Pizca de sal
Azúcar glass para rebañarlos a conciencia que es Navidad!!
Azúcar avainillado
Ponemos la manteca de cerdo a derretir a fuego suave en un cazo, y mientras en un bol ponemos la harina con la sal y le añadimos el vino blanco, con la manteca de cerdo ya derretida. Mezclamos todo bien hasta integrar los ingredientes.
Pasamos la masa a la encimera y trabajamos bien la mezcla hasta que quede una masa brillante y fácil de trabajar.
La extendemos con el rodillo de cocina y la dejamos con unos 2cm de grosor, y cortamos con un cortapastas redondo.
Las pasamos con mucho cuidado a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180º con calor abajo, hasta que queden doradas. Unos 45min más o menos.
Si dudas sobre el tiempo de horneado, pasado ese tiempo puedes sacar un nevadito y partirlo por la mitad para verificar como está. Yo la verdad me fié, y tuve suerte de principiante.
Una vez fríos, y con mucho cuidado los rebañamos bien en azúcar glass. Lo ideal es dejarles una capa bien gordita.
Yo al azúcar glass le agregué azúcar avainillado para darle un toque distinto.
*Se puede cortar con cortapastas de la forma que desees, pero mira de buscar formas lo más lisas posibles para que después mantengan bien el cuerpo sin desmigarse.
*Estas pastas crecen hacia arriba, de ahí la altura tan chula que alcanzan.
*Hay que tener mucho cuidado cuando las pasemos a la bandeja del horno. Conviene enharinar la encimera antes de extender la masa. Yo los pasé con una espátula de repostería.
Archivado en: Recetas Tagged: Gastronomía, Navidad, Nevaditos Navideños, Recetas, Recetas Navideñas