Oriol Balaguer: pasion por el chocolate

Bombones
Jugar con las formas, crear nuevos diseños y texturas, ofrecer sorprendentes sabores al paladar... éstas son algunas de las señas de identidad que caracterizan el saber hacer de Oriol Balaguer, maestro pastelero y chocolatero de reconocido prestigio alrededor del mundo. En su pastelería hay dos denominadores comunes: el chocolate y la innovación.

Así, para la elaboración de sus productos utiliza el mejor cacao que ofrece el mercado: tras una selección exhaustiva de las materias primas, elige los mejores cacaos procedentes de los mayores países productores del mundo. Como chocolatero artesano, combina este noble producto con otras materias primas como aguardientes, especias, hierbas y frutas para lograr como resultado final una completa y variada colección gastronómica.

Tienda de Oriol
Hijo de pastelero y forjado entre los fogones del mismísimo Ferran Adrià, sus dulces creaciones tienen su sello muy personal. Por ello, su bombonería se define en exclusivas colecciones. Siempre innovadoras y con una presentación vanguardista, destacan por la originalidad de sus formas, texturas y aromas.

Vista y paladar se aúnan en variadas colecciones: Nipón, Chocotube, bolas del Mundo Mundial, Huevos de Pascua, T¿Estimo, El Juego del Chocolate y las pastillas de diferentes cacaos y composiciones. Asimismo, su carta de postres y pasteles se renueva dos veces al año con las colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

My obsession

Una de las colecciones de Oriol Balaguer que más despierta la pasión por la pastelería es My Obsession. Se trata de un ejercicio de libertad donde no hay espacio para las prisas. El cliente decide los 18 bombones que más le apetecen, que más le obsesionan, los que son su perdición. Cada bombón es una pieza única, una joya. My Obsesión se compone de 18 unidades de bombones a escoger entre múltiples sabores: whisky, azafrán, anís estrellado, kikos, regaliz, sésamo, soja...

Oriol Balaguer
Puente aereo

Comme des Garçons meets Oriol Balaguer es una de las más inesperada y originales colecciones de chocolates que existen. Inspirándose en los perfumes cdg 2 y cdg 2 man de Comme des Garçons, Balaguer ha creado un chocolate crujiente con la forma icónica del frasco de colonia.

Oriol Balaguer y Barcelona

Desde 2002, el chocolatero está presente en la Ciudad Condal con varias tiendas y espacios. Su estudio de chocolate y pastelería en Barcelona es un local rompedor en cuanto al concepto tradicional de la pastelería. Se trata de un showroom de cocina dulce abierto al público.

Tienda
Otra imagen de la tienda

En el obrador, junto con su equipo, elaboran cada día entre diez y doce mil bombones de 24 gustos diferentes, todos ellos en forma de media haba de cacao. Asimismo, confeccionan postres y piezas únicas en chocolate. Sus colecciones se venden en su nueva tienda de Barcelona y en diferentes comercios de delicatessen de Barcelona, Madrid y Valencia.

Traspasando fronteras

El trabajo de Oriol Balaguer no termina en España. Su pastelería es apreciada por distintos países del mundo, ya que distribuye en Nueva York, Japón y Portugal. Mantiene una estrecha relación con Japón, desde que los nipones descubrieron su gastronomía. No en vano, es la primera vez que un chocolatero y pastelero español está presente en el mercado japonés con tienda propia.

Colección
El local, de 82 m², responde a la imagen vanguardista que la marca ha utilizado en su estudio de Barcelona. Se encuentra estratégicamente situado en una zona residencial de Tokio, en el barrio Minato-ku, una zona frecuentada por clientes de alto nivel socioeconómico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: especiales