Hola!! cómo pasaste tus vacaciones? bueno si las tuviste, yo no tengo vacaciones pero he esperado muy ansiosa y emocionada para poder escribirte nuevamente y compartir una receta muy especial :)
Espero que estés con los ánimos recargados y estés preparado para hacer este pan de molde o pan sandwich que es todo un encanto, hacerlo es muy simple y te aseguro que impresionarás a grandes y chicos con estas rodajas de pan :)
Como te comentaba, hoy prepararemos un pan muy especial ya que es un pan sandwich arcoiris, en cada rebanada encontrarás colores en espiral que harán que tus bocadillos o emparedados sean de lujo, fiesta total!! Yo lo he preparado de cuatro colores, pero tú puedes prepararlo de tantos colores como quieras :)
No te hago esperar más y empezamos con la receta.
INGREDIENTES:
11 gramos de levadura de pan
230 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
230 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
400 gramos de harina
PREPARACIÓN:
Ponemos el agua tibia (No caliente) con la levadura y el azúcar, por 10 minutos hasta que se vuelva un poco espumoso/esponjoso.
Agregamos la leche, aceite, sal y harina. Comenzamos mezclando y luego amasamos muy bien por 10 o 15 minutos hasta formar una bola suave pero no pegajosa. La cubrimos con un paño húmedo para que no se reseque y la dejamos reposar por una hora y media o dos horas hasta que duplique su tamaño.
Cuando ya esté el doble de tamaño, le sacamos el aire presionando con fuerza el centro.
Dividimos la masa en cuatro o en cuantos colores vayas a utilizar. Yo utilicé solo cuatro.
Separas las porciones de masa y las comienzas a teñir con colores comestibles en gel.
Mezclas y amasas cada uno teniendo el debido cuidado de que no se te mezclen los colores y de tener las manos ya sin el color anterior antes de comenzar a amasar el siguiente.
Con un rodillo estiras cada color por separado hasta aproximadamente medio centímetro.
Luego colocas todas las capas juntas, una sobre otra en el orden que te guste.
Pasas el rodillo nuevamente, pero ahora sobre todos los colores juntos y aplanas hasta aproximadamente un centímetro y medio o dos centímetros.
Ahora enrollamos nuestra masa para que te quede como en la imagen siguiente.
La metemos con el pliegue, la uniones, hacia abajo dentro de un molde tipo loaf, un molde rectangular de aproximadamente 9x5 plgs.
Lo cubrimos nuevamente con paño ligeramente húmedo y lo dejamos reposar nuevamente por una hora o una hora y media hasta que doble su tamaño y haya llenado el espacio del molde.
Cuando ya haya doblado su tamaño le hacemos un pequeño corte a lo largo de la masa del pan, el corte no debe ser profundo solo superficial para que al crecer un poco más en el horno no rompa de manera dispareja el pan.
Horneamos a 170°C por 60 o 70 minutos hasta que esté ligeramente dorado del exterior.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de cortarlo, yo de la emoción y bajo presión de mis peques lo corte inmediatamente y al estar caliente se le hicieron unos agujeros como pegados pero fue precisamente por no esperar, la otra mitad que si se enfrío por completo por más de tres horas, todas las rodajas quedaron perfectas, es solo de tener paciencia jejeje.
Ya tienes listo un pan sin preservantes artificiales, completamente natural, delicioso, suave y divertido!!
A que si es toda una belleza??!!! ;)
No dudes en hacerlo, ya ves que ningún ingrediente ni parte del procedimiento es complicado solo es cuestión de tener Paciencia ;)
Recuerda que puedes encontrar todas mis recetas en el Blog, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Bloglovin y Google
Y para no perderte de nada Suscríbete y recibe cada receta nueva del blog!!
Nos vemos la próxima :)
Maribel