Recetas de Pasteles fríos salados ¡perfectos para los menús de Navidad!
¿Buscas ideas para el menú de Navidad? Pues estas recetas de pasteles fríos salados son el entrante perfecto para un menú de fiesta. Lo tienen todo: son elegantes y muy vistosos, fáciles de preparar, se hacen con antelación y están super ricos. Seguro que con cualquiera de estas recetas triunfas estas Navidades, no lo dudes.
Estas recetas de pasteles fríos salados son una opción perfecta para un día de comida elegante como son las comidas de Navidad pues tienen una presencia espectacular. Pero lo mejor es que son muy sencillos de hacer, muy rápidos y aguantan varios días en la nevera así que los puedes dejar hechos con antelación con la seguridad de que vas a quedar muy bien, y una preocupación menos que tienes ese día.
En este post te ofrezco 6 recetas diferentes de pasteles salados para que puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades o a tus gustos, aunque todos están tan ricos que no sabrás cual escoger, ¡querrás probarlos todos!
Pasteles frios salados ¡perfectos para los menús de Navidad!
Pastel frío de atún y huevo
Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, te presento este delicioso pastel frío de atún y huevo. Lleva unos ingredientes que suelen gustar a todo el mundo así que con este no te arriesgas y triunfas seguro. Yo lo preparo muchísimas veces porque con el siempre quedo bien y lo que hago es que lo dejo dentro del molde en la nevera bien envuelto en papel film hasta el momento de servir y así a última hora solo me queda desmoldar y decorarlo con un poquito de gracia para tener un pastel espectacular.
Puedes variar los ingredientes pero está combinación a mi me parece que queda especialmente bien. A la base de pan de molde le añado un relleno de atún, huevo duro picado, lechuga romana, zanahorias, guisantes, judías verdes, cebolleta y mayonesa. Como ves es muy sencillito pero te daré algunos trucos para que te quede perfectamente integrado y te aguante bien. A la hora del corte es muy importante haber seguido bien las instrucciones para que te quede perfecto.
Puedes ver la receta paso a paso en mi blog clicando AQUÍ
Pastel de queso Philadelphia y verduritas
Juanan de Cuuking! nos presta su famoso pastel de queso Philadelphia y verduritas, una opción bien diferente de pastel salado que queda de lo más original. Acompañado de un poco de ensalada de brotes como la presentación que hace Juanan es un entrante muy completo y muy sano, además de rico y vistoso. Pruébalo y verás como te gusta.
Para poder hacer en casa este pastel de queso vas a necesitar: Philadelphia, leche entera, nata para montar, zanahoria, calabacín, gelatina sal y pimienta. Solo hace falta picar las verduras y mezclarlas con la leche, la nata y el queso. Añadimos la gelatina y dejamos cuajar en la nevera. fácil y rápido que de eso se trata! ^-^
Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Juanan clicando AQUÍ
Pastel de atún y anchoas
Julia y sus recetas nos presenta este pastel de atún y anchoas tan rico, una versión diferente del que yo os he propuesto que no puedes dejar de probar. Julia nos dice que el contraste de sabores es delicioso, así que seguro que resulta ideal. Y para una celebración lo veo la mar de adecuado.
Los ingredientes son: pan de molde, quesitos, tomate frito, anchoas, atún de lata, mantequilla y mayonesa. Hay que remojar el pan un poco en agua de la manera que nos explica Julia, luego se preparan varios rellenos combinando los ingredientes y se forman capas con el relleno y el pan. finalmente se cubre con mayonesa y se decora con un poquito de gracia.
Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Julia clicando AQUÍ
Pastel de cabracho
Alicia de Hogar y ocio nos presenta el siguiente pastel, en este caso un delicioso pastel de cabracho que está para chuparse los dedos. Es el típico pastel de restaurante, ideal para un menú de compromiso. todos te felicitarán por lo buena cocinera que eres, te lo aseguro.
Los ingredientes para preparar este pastel frío son: cabracho, palitos de surimi, huevos, puerro, zanahoria, cebolla, nata, tomate frito, mantequilla, pimienta y sal. Lo primero será hervir el pescado con las verduras, una vez frío lo desmenuzamos y aprovechamos solo la carne. Mezclamos el resto de ingredientes y lo cocemos en el horno a baño Maria.
Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Alicia clicando AQUÍ
Meatloaf - Pastel de carne americano
Manu de Cocinando con Manu CatMan nos trae este pastel de carne tipo americano que puedes tomar tanto frío como caliente. Una receta que es la mar de versátil puesto que si te sobra algo puedes usarlo como si fuese un fiambre, ¡lo rico que tiene que estar! Esta versión es la más carnívora de todas así que si te gusta la carne, esta es tu receta.
Los ingredientes para esta receta son: carne picada, mitad cerdo mitad ternera, leche, salsa Perrins, ketchup, huevo, pan de molde, cebolleta y bacon. Forramos con el bacon el molde elegido de la forma que Manu nos enseña, mezclamos todos los ingredientes y con esta mezcla rellenamos el molde. Luego solo nos queda cocerlo al horno y listo.
Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Manu clicando AQUÍ
Les receptes que m'agraden, mi blog, es donde puedes encontrar esta elegante receta. Elegante por el aspecto que tiene, de lo más vistoso, y también por los ingredientes utilizados. Pues el salmón ahumado, aunque ahora se encuentra muy bien de precio, sigue teniendo ese áurea de producto de lujo que siempre eleva cualquier plato en el que aparezca. Es un pastel que seguro que te va a gustar, aunque no te guste mucho el salmón, pues con el resto de ingredientes se integra de modo que no prevalece su sabor, resulta un pastel muy fresco y muy suave.
Los ingredientes de esta receta son: salmón ahumado, salmón fresco, pan de molde, lechuga romana (la larga), tomate, aguacate, cebolleta y ajo, limón, aceite de oliva y mayonesa. forramos el molde con el salmón, de la forma en que te lo enseño en el blog es facilísimo, ya lo verás. Luego preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes y solo nos queda formar capas hasta rellenar el molde, envolverlo con papel film y dejarlo algunas horas en la nevera con un peso para que coja cuerpo, de este modo nos quedará un corte espectacular.
Espero que te haya gustado esta entrada y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!