Esta versión de PATATAS ACORDEÓN está sacada de la red TIKTOK y se basa en la receta de hasselback potatoes, del restaurante sueco Hasselbacken.
Te presento dos versiones: una al horno y la otra frita, a tu gusto.
Deben salir crujientes por fuera y blandas por dentro, con una curvado muy original.
Además, al presentarse clavadas con un pincho largo son ideales como aperitivo. Pero pueden ser un buen acompañante de un fricandó de ternera con setas o moixernons o un redondo de carne picada al microondas.
Puedes ver cómo preparar estas PATATAS ACORDEÓN y otras recetas de tapas y aperitivos en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas.
Ingredientes PATATAS ACORDEÓN
3 patatas grandes
aceite
sal
ajo deshidratado
perejil deshidratado
pimentón dulce
zumo de limón
Las direcciones
Vamos a ver la receta paso a paso:
Paso 1: Pela las patatas y pártelas en láminas, más o menos, de un centímetro. Pon una lámina de patata encima de una tabla de cortar y a cada lado un palillo chino. Si no tienes palillos chinos, no pasa nada, usa algún cubierto o alguna cosa un poquito gruesa que te impida cortar hasta el final y haz cortes horizontales, paralelos, dejando un espacio como de milímetro y medio o dos milímetros.
Paso 2: Ahora dales la vuelta y haz cortes igualmente paralelos, del mismo grosor, pero ahora inclinados, en diagonal. Despacito. Mira cómo te ha quedado. Mira qué elástica. Es por eso que se le llama patatas al acordeón. La puedes estirar, con cuidado, para que no se vaya a romper. Ahora toma un palito de pinchito, clávaselo por el centro y, con mucho, mucho cuidado, ve empujándolo, haciendo girar el palillo, a la vez que haces fuerza, y te aconsejo que, a cada poquito que empujas, le des la vuelta a la patata. Así, si tienes tendencia a desviarte, corregirás la dirección del palillo y no se te saldrá ni por arriba ni por abajo. La giras y sigue empujando, con mucha paciencia hasta que salga la punta del palillo por el lado opuesto de la patata.
Paso 3: Y ahora dales un poquito de forma ondulada. Una vez que las tienes todas listas puedes hacerlas fritas o al horno. Y si vas a tardar un poquito en hacerlas las puedes poner en un recipiente con agua para que no se oxiden. Si las vas a hacer al horno te sugiero un aliño que queda muy rico. En un bol pon una cucharada de perejil, una cucharada de ajo, sal, pimentón dulce, una cucharada también, y el zumo de medio limón. Añade poquito de aceite de oliva virgen y remueve con una cuchara.
Paso 4: Precalienta el horno a 200 grados y mientras, con un pincel de cocina unta las patatas con este aliño. Cuando esté caliente el horno, hornea durante 30 minutos.
Paso 5: Si las vas a hacer fritas simplemente coloca abundante aceite en una sartén y con el aceite caliente fríe las patatas a fuego medio hasta que estén doradas. Pásalas por papel absorbente y ya están a punto de comer ya sea con mayonesa, ketchup o cualquier otra salsa.
Conclusión
Espero que os haya gustado esta manera divertida de hacer las patatas, ya sean fritas o al horno.
https://www.elmenudegemma.site/receta/patatas-acordeon/