Esta receta de muslos de pollo, baja en carbohidratos y con un sabor agradable es muy fácil de preparar y cocinar. El pollo y las judías verdes se cocinan en una sola sartén para facilitar la preparación y la combinación de sabores. Esta nutritiva comida de pollo hace que las comidas y cenas de la semana sean deliciosas y fáciles de preparar.
Ingredientes:
6-8 muslos de pollo sin piel y sin hueso½ kilo de judías verdes recortadas
3 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 de cucharadita de sal y pimienta negra recién molida.
Jugo de 1/2 limón + rodajas de limón para adornar
125ml de caldo de pollo
1 cucharada de salsa picante
Perejil fresco picado
PASOS A SEGUIR:
En un pequeño bol combinar la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Salpimentar generosamente los muslos de pollo con la mezcla de especias. Déjalas a un lado mientras preparamos las judías verdes.
Coloca las judías verdes en un plato apto para microondas con 125 ml de agua.
Cocínalas en el microondas durante 8-10 minutos hasta que estén casi hechas pero todavía crujientes.
Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Pon los muslos de pollo salpimentados en la sartén. Cocínalos 5-6 minutos y luego voltéalos y cocínalos otros 5-6 minutos. Si el pollo se dora demasiado rápido, baja el fuego. Recuerda ajustar el tiempo dependiendo del grosor del pollo. Una vez hecho ponlo en un plato y déjalo a un lado.
En la misma sartén, baja el fuego y derrite la cucharada de mantequilla restante. Añade el perejil picado, el ajo, la salsa picante y las judías verdes precocinadas y cocínalo de 4 a 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que este a tu gusto. Añade el jugo de limón y el caldo de pollo y reduce la salsa durante un par de minutos, hasta que se espese ligeramente.
Añade los muslos de pollo cocidos a la sartén y recaliéntalos rápidamente.
Sirve los muslos de pollo con mantequilla, limón y ajo inmediatamente, adornados con el perejil fresco y una rodaja de limón si lo deseas.
CONSEJOS A TENER EN CUENTARetira los muslos de pollo de la nevera unos 30 minutos antes de cocinarlos para que se acerquen a la temperatura ambiente.
Usa muslos de pollo sin hueso y sin piel, ya que tienen menos grasa y se cocinan más rápido que con el hueso. Además, es más fácil de mezclar las especies con la carne de pollo.
Salpimentar el pollo justo antes de cocinarlo para evitar que la carne se reseque y se humedezca. Si quieres dejarlo reposar más tiempo, omite la sal de la mezcla de especies y añádela 10 minutos antes de cocinarlo.
Puedes añadir bacon crujiente a las judías verdes para darle un buen sabor.
Para una variante de esta receta de pollo, puedes usar las alitas de pollo en lugar de los muslos. ¡Son deliciosas y se cocinan más rápido! Sólo hay que vigilarlas para que no se cocinen demasiado y se sequen.
¡QUE APROVECHE!