Repleto de suculentos y tiernos muslos de pollo con la piel más crujiente, y reconfortantes papas y zanahorias que están sumergidas en un sabor increíble. Esta saludable cena de pollo en una sartén que solemos hacer una y otra vez aquí. Es más que buena.
Muslos de pollo con papas a la sartén
Una receta que no solo es sana y sabrosa, sino que además es muy rápida de hacer. Y con la parte del pollo más barata; Los muslos.Recomendado: Muslos de pollo con salsa
Ingredientes
muslos de pollo – 1 Kg de muslos de pollo. Dependiendo del tamaño de los muslos, podría ser de 4 a 8 muslos. Usé 4 muslos muy grandes.
condimento : este plato se condimenta con algunos ingredientes muy simples, pero con mucho sabor. Usé condimento italiano, pimentón , sal y pimienta.
mantequilla – para dorar el pollo. También puede usar aceite de oliva y mantener el plato sin lácteos.
cebolla
ajo
Patatas pequeñas – 2 tazas de patatas baby cortadas a la mitad (alrededor de 20-25 patatas baby). También puede usar papas de tamaño regular, simplemente córtelas en trozos pequeños.
zanahorias – Me gustan las zanahorias para agregar algo de variedad, pero si lo prefieres, no dude en quitarlas.
Cómo hacer los muslos con las papas
Primero, prepara el pollo . Seque completamente cada muslo de pollo con una toalla de papel antes de agregar el condimento. Esto ayuda a crear una piel extra crujiente al dorar.Luego, pon el condimento . En un tazón mediano, agregue el condimento italiano, el pimentón, la sal y la pimienta, mezcle bien para combinar. Frote generosamente 3/4 de la mezcla de condimentos sobre los muslos de pollo, en ambos lados (el uso de guantes desechables facilita la limpieza).
Agregue las cebollas, el ajo, las papas y las zanahorias al tazón con la mezcla de condimentos restante. Mezcle para combinar.
Ahora, vamos a tostar el pollo . Derrita la mantequilla en una sartén de hierro fundido (u horno holandés ) a fuego medio alto durante 1-2 minutos hasta que esté caliente. Coloque los muslos de pollo con la piel hacia abajo en la sartén y dórelos durante 2-3 minutos hasta que la piel se ponga marrón y crujiente. Dale la vuelta al pollo y cocínalo por el otro lado durante otros 2 minutos. Retire los muslos de pollo de la sartén y colóquelos en un plato.
The post appeared first on Recetas de pollo.