Por qué no sale agua de mi cafetera Dolce Gusto

Te encuentras que de tu cafetera Dolce Gusto no sale agua, pruebas mil opciones pero parece que nada funciona.

Es una situación que se puede dar en algunas ocasiones y no es para nada agradable, ya que vas con la intención de prepararte tu café y de repente te encuentras con que no funciona tu máquina Dolce Gusto.

Aunque no lo parezca, que la cafetera no eche agua es un problema más común de lo que se puede pensar, y hay muchas opciones posibles (no todas son catastróficas).

Hay que distinguir también si tu cafetera Dolce Gusto ha perdido fuerza o si por el contrario directamente no echa nada de agua.

Posibles causas y soluciones cuando la cafetera Dolce Gusto no echa agua
La primera y mejor cosa que nos puede pasar es que el depósito de agua esté mal colocado. La solución es sencilla, debemos retirarlo y colocarlo adecuadamente, también conviene revisar que la salida del depósito y el «receptor» de la cafetera estén limpios.
Otra opción puede ser que no haya agua en el depósito. Parece algo «obvio» pero muchas veces por despistados ponemos a funcionar las máquinas sin comprobar antes que todo esté en orden. Cuantas veces hemos intentado arrancar el coche y dicho «caramba, por que no se mueve?» y resulta que no habíamos quitado el freno de mano. Esto es sencillo, simplemente debemos comprobar que el depósito esté bien colocado y con líquido.
En tercer lugar puede ser que la cápsula esté bloqueada. Para este caso tenemos dos opciones, una buena y una mala. En el mejor de los casos, si podemos abrir la tapa de cubierta de la cápsula, lo que debemos hacer es retirarla, limpiar el hueco de la misma y poner a funcionar la cafetera Dolce Gusto sin ninguna cápsula dentro para comprobar si funciona. Si no se puede abrir la tapa, debemos contactar con el servicio técnico.
En cuarto lugar y lo peor de todo es que no se mueva la palanca o que la luz del botón de encendido de nuestra Dolce Gusto esté en ROJO. Si esto ocurre, la mejor opción es contactar con el servicio técnico ya que la mayoría no tenemos los conocimientos suficientes para arreglarla y haremos una avería peor casi seguro.
En quinto lugar, puede ser que la cafetera tenga la aguja inyectora obstruida. En este caso tenemos que limpiarla con la aguja de limpieza para inyectores y también descalcificarla.
 

Para descalcificar he hecho un tutorial: Como descalcificar una cafetera de cápsulas

Para limpiar el inyector:



Fuente: este post proviene de Tuscafeteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Se han portado bien los reyes magos?¿Os han regalado una cafetera dolce gusto? Vamos a mostraros las diferencias entre dolce gusto y otras cafeteras.Las principales cafeteras automáticas que hay son Dolce Gusto y Nespresso. Vamos a analizar las ventajas de la cafetera dolce gusto con la nespresso.Ventajas de dolce gusto:Las cápsulas las puedes comprar en cualquier supermercado, en cambio otras ma ...

Amig@s, por si todavía no os habéis enterado Central Lechera Asturiana ha lanzado al mercado cápsulas de café y leche compatibles con la cafetera Dolce Gusto. Como ya nos tiene acostumbrados la marca en todos sus productos, estas capsulas están elaboradas sin E-s artificiales.Yo como Influencer Natural de la marca he tenido el gusto de poder probarlas en casa. He recibido 2 cajas de 16 capsulas ca ...

Esta es una cuestión que, según hemos podido comprobar tanto en Internet como en diversos comentarios llegados a nuestra propia web (por ejemplo en el artículo de Reparar cafetera Dolce Gusto, o en el de los Colores del botón de encendido), es relativamente frecuente entre los usuarios.La cafetera Dolce Gusto no enciende (en realidad también puede ocurrir con las Nespresso), el botón de encendido ...