Te encuentras que de tu cafetera Dolce Gusto no sale agua, pruebas mil opciones pero parece que nada funciona.
Es una situación que se puede dar en algunas ocasiones y no es para nada agradable, ya que vas con la intención de prepararte tu café y de repente te encuentras con que no funciona tu máquina Dolce Gusto.
Aunque no lo parezca, que la cafetera no eche agua es un problema más común de lo que se puede pensar, y hay muchas opciones posibles (no todas son catastróficas).
Hay que distinguir también si tu cafetera Dolce Gusto ha perdido fuerza o si por el contrario directamente no echa nada de agua.
Posibles causas y soluciones cuando la cafetera Dolce Gusto no echa aguaLa primera y mejor cosa que nos puede pasar es que el depósito de agua esté mal colocado. La solución es sencilla, debemos retirarlo y colocarlo adecuadamente, también conviene revisar que la salida del depósito y el «receptor» de la cafetera estén limpios.
Otra opción puede ser que no haya agua en el depósito. Parece algo «obvio» pero muchas veces por despistados ponemos a funcionar las máquinas sin comprobar antes que todo esté en orden. Cuantas veces hemos intentado arrancar el coche y dicho «caramba, por que no se mueve?» y resulta que no habíamos quitado el freno de mano. Esto es sencillo, simplemente debemos comprobar que el depósito esté bien colocado y con líquido.
En tercer lugar puede ser que la cápsula esté bloqueada. Para este caso tenemos dos opciones, una buena y una mala. En el mejor de los casos, si podemos abrir la tapa de cubierta de la cápsula, lo que debemos hacer es retirarla, limpiar el hueco de la misma y poner a funcionar la cafetera Dolce Gusto sin ninguna cápsula dentro para comprobar si funciona. Si no se puede abrir la tapa, debemos contactar con el servicio técnico.
En cuarto lugar y lo peor de todo es que no se mueva la palanca o que la luz del botón de encendido de nuestra Dolce Gusto esté en ROJO. Si esto ocurre, la mejor opción es contactar con el servicio técnico ya que la mayoría no tenemos los conocimientos suficientes para arreglarla y haremos una avería peor casi seguro.
En quinto lugar, puede ser que la cafetera tenga la aguja inyectora obstruida. En este caso tenemos que limpiarla con la aguja de limpieza para inyectores y también descalcificarla.
Para descalcificar he hecho un tutorial: Como descalcificar una cafetera de cápsulas
Para limpiar el inyector:
Fuente: este post proviene de Tuscafeteras, donde puedes consultar el contenido original.