Hacía años, en serio, que no hacía magdalenas, pero como ha caído en mis manos una nueva cafetera, la dolce gusto, estuve haciendo pruebas de cositas para el desayuno hechas con café y me topé con esta receta de magdalenas de café con leche y yo, que soy 100% cafetero me dije: ¡¡a por ellas!!
Jugosas y con un sutil sabor a café, es el desayuno todo en uno, creo que estas las voy a repetir, no tardando mucho. Lo cierto es que hacer magdalenas es tan sencillo que merece mucho la pena, y nos evitamos el rollo industrial. Lo bueno de Mallorca es que guardadas en un envase más o menos hermético, me permite tener desayuno para toda la semana.
Por cierto que ya que hablo de magdalenas, aprovecho la coyuntura para hacer un repaso de las que tenéis en el blog, que son muchas y variadas:
Magdalenas de mandarina y chocolate blanco
Magdalenas de sirope de arce
Magdalenas de naranja y plátano
Magdalenas de chocolate y coco
Magdalenas de aceite de oliva
Magdalenas de nata (crema de leche)
Magdalenas de limón
Magdalenas con corazón de nutella
No pensaba yo había tantas, pero también me doy cuenta de si le sumamos los muchos cupcakes, hay magdalenas para dar y tomar, ¿os he dicho que me gusta hacer magdalenas? Pues eso… aunque supongo que debido a que había muchas, por eso hacía tiempo que no hacía.
Tiempo Total: 30M
Dificultad: Fácil
Comensales: 18 magdalenas
Ingredientes
250 ml de café con leche, 125ml de café y 125 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
200 g de azúcar
4 huevos M
320 g de harina bizcochona (con levadura incorporada) - si no tienes, ponle un sobre de lavadura tipo Royal.
Instrucciones:
Cómo hacer magdalenas de café con leche
Preparamos el café, en mi caso en la Dolce Gusto, pero me sirve cualquier otra forma. Le añadimos la leche, y mezclamos bien. Reservamos. En un bol, añadimos los huevos y el azúcar y batimos bien, que blanqueen un poco. Añadimos el café con leche y el aceite de girasol, y mezclamos bien. Acabamos con la harina bizcochona tamizada, mezclamos con una espátula hasta integrar. Rellenamos las cápsulas, con maga o con un funderelle, 2/3 de su volumen. Horneamos a 180ºC (con el horno precalentado) entre 12-15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Recuerda que es importante tener una bandeja de hacer magdalenas para que queden bien, y si quieres un alto copete, precaliente el horno a 200 grados, ese contraste de temperatura hará que suban mucho. Disfrútalas con un café con leche, té o un zumo de frutas.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.