El frappuccino de Starbucks es mundialmente conocido, una mezcla entre café frappé (café helado) y cappuccino (café espresso con leche espumada). Es decir, es un cappuccino batido con hielo y otros saborizantes como vanilla, caramelo, sirope de chocolate, canela, etc. Y coronado con crema o nata montada (crema de leche) y más sirope. El resultado es un café muy fresquito, bastante denso y delicioso, con sabor a vainilla, caramelo o chocolate.
No es fácil encontrar un frappuccino sin lactosa, ni en Starbucks ni en ninguna tienda. Por eso os voy a enseñar a hacer nuestro propio frappuccino casero sin lactosa, café frappé con chocolate (o café mocha helado sin lactosa), superfresquito; bien para desayunar como campeones antes de ir al trabajo a tope de energía o bien para tomarlo por la tarde con unos amigos, antes de irnos a la playa.
La base de nuestro frappuccino sin lactosa por supuesto es un café cappuccino. Un café espresso con leche espumada sin lactosa. Pero generalmente en casa es complicado hacer leche espumada, y es aquí donde nos viene genial la nueva Dolce Gusto Eclipse, una cafetera súper versátil que nos prepara tanto cafés, como infusiones frías o chocolates calientes. Con un montón de variedades de cápsulas de cafés saborizados muy ricos y sobretodo, supercremosos. ¡Y anda que el diseño tan chulo que tiene el nuevo modelo! ¿Os gusta?
Por suerte, ya hay cápsulas de café cappuccino sin lactosa (con leche de soja) para la cafetera Dolce Gusto. Y la verdad es que el cappuccino sin lactosa queda genial, una capsula para un café bien cargado e intenso y otra cápsula para la leche de soja bien espumada. Yo le pongo un poco de canela espolvoreada por encima y para mi, que soy un amante del café, es alucinante. Y luego la canela le da un toque a nuestro frappuccino muy rico.
Pues una vez que tenemos nuestro cappuccino sin lactosa , lo dejamos enfriar antes de batirlo junto al hielo, el azúcar al gusto (en mi caso yo uso edulcorante o sirope de ágave), y los sabores que prefiramos para nuestro frappuccino o café frappé helado. Yo le añado sirope de chocolate, canela y vainilla.
Para la decoración del vaso del frappuccino vamos a usar también un poco de sirope de chocolate, que podéis hacer de manera casera o comprarlo. Podemos dibujar veteados en las paredes del vaso, que luego al echar el café helado resaltarán y quedarán muy chulos. O bien poner un poco de sirope de chocolate en la base del vaso como he hecho yo.
Pero lo más vistoso de un frappuccino o café helado es la copa. Una vez lleno el vaso de nuestro café frappé vamos a coronarlo con nata montada (crema de leche) sin lactosa, que bien puede ser nata (crema de leche) vegetal, nata (crema de leche) sin lactosa en spray (que podemos encontrar en supermercados) o bien montar nata (crema de leche) sin lactosa nosotros mismos y decorar el frappuccino con una manga pastelera al más puro estilo de los cafés frappuccino de Starbucks.
Y sobre la nata (crema de leche) podemos añadir sirope de chocolate, sirope de fresa o caramelo. Y también espolvorear un poco de almendra crocanti, chips de chocolate, virutas de cacao negro o canela molida.
Cómo hacer frappuccino sin lactosa (tipo Starbucks)
Aquí os dejo el video y la receta paso a paso para hacer vuestro propio frappuccino sin lactosa o café frappé helado con sirope de chocolate tipo Starbucks. ¡Qué disfrutéis de un café riquísimo y fresquito! Y ale, ya sabéis más usos para darle a vuestras cápsulas Dolce Gusto
Frappuccino sin lactosa
Café frappé helado estilo Starbucks con sirope de chocolate
60 ml. café ((1 cápsula de café espresso Dolce Gusto))
200 ml. leche sin lactosa o bebida vegetal ((1 cápsula de leche de soja Dolce Gusto))
150 gr. hielo
1 cdita. esencia de vainilla
1/2 cdita. canela ((opcional))
edulcorante o azúcar ((al gusto))
sirope de chocolate ((al gusto))
100 ml. nata (crema de leche) sin lactosa (para montar o nata (crema de leche) vegetal)
almendra crocanti en cubitos ((opcional))
Colocamos las cápsulas de Café Capuccino Soja (espresso + leche de soja) en la cafetera Dolce Gusto, esperamos que se prepare y lo dejamos enfriar completamente.
En el vaso de la batidora ponemos el café y la leche ya fríos, con el hielo, la vainilla, la canela, un poco de sirope de chocolate y edulcorante al gusto. Batimos todo muy bien hasta triturar el hielo completamente.
Servimos el frappuccino en vasos, los cuales podemos decorar con filigranas de sirope de chocolate por los bordes internos.
Coronamos con la nata montada (crema de leche) (en spray o ayudándonos con una manga pastelera de boca rizada) y decoramos al gusto con sirope de chocolate, almendra crocanti o virutas de chocolate negro.
.