Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas de leche condensada y naranja.
Éstas magdalenas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda acompañadas de un café o un té, o para cualquier ocasión en la que os apetezca tomar algo dulce.
He de decir también que son muy fáciles de preparar y vais a ver que aunque llevan leche condensada no son nada empalagosas, además el toquecito de naranja que tienen las hace realmente deliciosas.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacer éstas deliciosas magdalenas paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
https://youtu.be/z-UTPe7knXc
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 210gr de harina común todo
- 1 sobre de levadura o polvo de hornear (14gr aprox.)
- 150ml de aceite de girasol
- 400gr de leche condensada
- 4 huevos M
- La ralladura de una naranja grande
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
- Una pizca de salEs recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
2- A continuación ponemos los huevos en el bol de la batidora y los batimos a velocidad alta hasta que hayan doblado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa.
3- Una vez listos y sin dejar de batir añadimos poco a poco la leche condensada.
4- Cuando se haya mezclado completamente con los huevos añadimos el aceite, seguidamente la vainilla y la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
5- Por último añadimos los ingredientes secos poco a poco, en dos o tres veces mezclando a mano con unas varillas, así la mezcla no perderá el aire que hemos introducido al batir los huevos y nos quedarán unas magdalenas mucho más esponjosas.
6- Una vez lista, tapamos la mezcla con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar como mínimo 1-2h. o incluso podéis dejarla toda la noche y hornear las magdalenas por la mañana, así las tendréis recién hechas para el desayuno.
7- Pasado éste tiempo la mezcla habrá espesado, así que la removemos un poco para hacerla más fluida y la repartimos en cápsulas para magdalenas procurando no sobrepasar los 3/4 de su capacidad.
8- Una vez listas ponemos un poco de azúcar sobre cada magdalena y las llevamos al horno precalentado a 200°C durante 15min. aprox.
9- Cuando estén hechas las dejamos enfriar 5min en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Y así de fácil tendremos listas unas deliciosas magdalenas de leche condensada y naranja, ahora sólo nos queda preparar una taza de café o un té y disfrutar de éste delicioso bocado.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestras magdalenas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación