Hoy os traigo unas deliciosas Magdalenas de leche condensada, súper fáciles de preparar y en tan solo 14 minutos de horno!!
Quedan muy esponjosas, y son ideales para mojar en la leche o en el café, ya que absorben un montón.
Además he de decir que con esta receta salen 28 magdalenas! así que además de facilísimas, son súper asequibles.
Vamos con los ingredientes!
Ingredientes para hacer magdalenas caseras
6 huevos L
100 ml de leche
200 gr de azúcar
350 gr de leche condensada
100 ml de aceite de oliva
400 gr de harina
1 sobre de levadura química
Preparación de las magdalenas de leche condensada
Tiempo necesario: 30 minutos.Paso a paso para hacer magdalenas de leche condensada
Precalentamos el horno Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador
Mezclar ingredientes Introducimos los huevos con el azúcar en un bol y los batimos durante 10 minutos o dupliquen su volumen.
Preparamos las bandejas Mientras se baten los huevos, preparamos las bandejas de horno con los capacillos para nuestras magdelas.
Seguimos con los ingredientes Una vez los huevos hayan duplicado su volumen, bajamos la velocidad de la batidora y agregamos, el aceite, el azúcar y como último la leche condensada, y lo dejamos batir un par de minutos.
Agregar la harina Pasados los 2 minutos, vamos echando poco a poco la harina, con la batidora al mínimo. A la harina le abremos añadido el sobre de levadura. Yo fui echándolo poco a poco con la ayuda de una cuchara y dejamos un par de minutos que se mezcle la harina bien y que no queden grumos.
Mezclamos Apagamos la batidora y con la ayuda de una espátula, mezclamos bien todo por si se ha quedado harina en los bordes o en el fondo.
Llenamos los capacillo Con la ayuda de un dosificador, o una cuchara de helado como en mi caso, rellenamos los capacillos. Aseguraos de que no pasan los 2/3 del capacillo por que suben muchísimo y si no se desbordarán.
Al horno! Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado, en el segundo rail empezando por abajo. Y las dejamos 14 minutos, no abrir el horno a mitad de cocción!
Dejar enfriar Pasado el tiempo de cocción, las sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, y ya las tenemos listas!!
He de decir que estas magdalenas de leche condensada, es una receta muy sencilla y están realmente deliciosas!
Si las conserváis en un bote hermético os aguantarán una semana! Aunque dudo que duren tanto como para poder comprobarlo jejeje
Que aproveche!