Qué ingredientes necesitamos?
Un bote pequeño de leche condensada3 huevos medianos
200 grs. de harina
8 grs. de levadura química
100 grs. de aceite de oliva de 0.4º
Ralladura de piel de limón
Cómo se preparan?
Lo primero es espumar los huevos, cuando están bien espumados les añadimos la leche condensada y batimos hasta que nos quede una mezcla bien homogénea.En este punto añadimos el aceite de oliva poco a poco y continuamos batiendo todo junto. Añadimos la ralladura de la piel de limón, recordar sólo la parte amarilla, lo blanco nos amarga la preparación.
Cuando tenemos bien repartida la piel, vamos añadiendo la harina que tamizamos junto con la levadura, mezclamos todo con mucho cuidado para que no se nos baje pero hemos de conseguir que no queden grumos.
La mezcla de todos los ingredientes la tapamos con papel film y lo dejamos como mínimo una hora en la nevera.
Repartimos en los papeles hasta 3/4 de la capacidad y las colocamos en un molde que podamos tener para magdalenas, de esta forma no se abren y quedan más redonditas.
El horno lo precalentamos a 200º calor arriba y abajo sin aire. En la masa añadimos un poquito de azúcar y ya podemos ponerlas. El tiempo son 15 min. pero es importante vigilar para que cojan el color que nos guste. Las de la foto han estado 17 min. ese color mas subido nos gusta y por eso lo alargçue un poquito.
Por si sois muy fans de las magdalenas os dejo el link de la receta de mi madre.