Hace poco vi varias recetas de estas magdalenas de leche condensada por Pinterest y viendo lo rico que había quedado el bizcocho de leche condensada que preparé hace poco no pude evitar hacerlas ¡Y ha sido todo un acierto prepararlas! En casa nos han encantado
Estoy seguro de que si preparas estas magdalenas en casa tus desayunos y meriendas van a ser mucho más deliciosos ¡Y no te vas a complicar para nada! Son muy muy sencillas de hacer.
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para unas 10 magdalenas
200gr de leche condensada
125gr de harina
50gr de mantequilla o aceite vegetal
7gr de levadura química (Royal)
La ralladura de la piel de un limón*
Una pizca de sal
*La ralladura de limón le da un toque especial. Si no te gusta puedes no poner nada o cambiarlo por vainilla, canela, o el aroma que os guste en casa.
Cómo preparar las magdalenas de leche condensada
1.- Comenzamos poniendo los huevos en un bol amplio. Añadimos la pizca de sal y batiremos durante unos 4-5 minutos hasta que empiecen a montar y la mezcla tome un color más blanquecino.
2.- A continuación añadiremos la leche condensada, la ralladura de limón y la mantequilla fundida. Batimos de nuevo para integrar todos los ingredientes.
3.- Para terminar la masa añadimos a la mezcla la harina y la levadura mezclamos hasta conseguir una crema homogenea.
4.- Preparamos una bandeja para magdalenas con las capsulas de papel, las mías eras flojas así que puse 2 juntas. Rellenamos más o menos 2/3 del volumen ya que esta masa sube bastante al hornear.
5.- Metemos la bandeja, ya con la masa repartida en las capsulas, en la nevera durante mas o menos una hora.
6.- Sacamos las magdalenas de la nevera y las metemos directamente al horno, que tendremos ya precalentado a 200ºC. Con este cambio de temperatura conseguiremos que las magdalenas queden con más copete. Yo no le puse azúcar por encima antes de hornear pero si os gusta ¡Le da un toque delicioso! Hornearemos durante unos 15-18 minutos hasta que estén doraditas.
7.- Dejamos templar 5 minutos dentro del molde, las sacamos y las dejamos que se terminen de enfriar sobre rejilla para que no "suden" y se moje el papel.
Estas magdalenas te durarán tiernas varios días si, un vez bien frías, las guardas en una caja de latón o similar para que no se resequen.
¿Que te han parecido estas magdalenas? ¿A que son super sencillas de hacer? Pues ya sabes ¡Animate a prepararlas!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de magdalenas ¡Seguro que te encantan!
Muffins de arandanos Magdalenas de limón glaseadas
Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)