Llevaba algunos meses sin hornear magdalenas, así que cuando estas magdalenas salieron del horno fue casi imposible no probarlas incluso calientes. Y es que unas ricas magdalenas caseras no se pueden comparar con nada. Además éstas llevan leche condensada, lo que las hace aún más ricas si cabe. Hacer magdalenas no es nada difícil, aunque si hay que seguir algunas directrices para que salgan bonitas y con copete. Algo fundamental es que repose la masa en frío antes de hornear, con una hora es suficiente y veréis lo bien que crecen uniformemente en el horno. La receta la encontré en esta página.
INGREDIENTES (Salieron 10 magdalenas del tamaño que veis en las fotos):
200 gr. de leche condensada
2 huevos
75 ml. de aceite de oliva suave
150 gr. de harina de todo uso
Una cucharadita de levadura química (unos 7 gr.)
Ralladura de limón
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos, la leche condensada y el aceite con una batidora de varillas y cuando la mezcla coja cuerpo le añadimos la ralladura de limón. Por último tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla anterior con una espátula hasta que quede todo integrado.
Tapamos la mezcla con papel film y la introducimos en la nevera durante una hora al menos. No es la primera vez que yo la he tenido toda la noche.
Preparamos el molde metiendo las cápsulas de magdalenas. Precalentamos mientras el horno a 180º. Vertemos la crema en una manga pastelera para poder distribuir mejor después. Y vamos llenando las cápsulas hasta 3/4 de la misma. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
Introducimos en el horno el molde o moldes (yo usé dos moldes de 6 cavidades cada uno), en la segunda posición empezando por abajo de la rejilla del horno. Horneamos durante unos 20 minutos. Una vez doradas abrimos un poco el horno y las dejamos cinco minutos, para que no cambien tan bruscamente de temperatura. Sacamos el molde y las dejamos otros cinco minutos dentro. Después las sacamos y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Bueno pues si hay alguien que aún no haya hecho magdalenas en casa ésta es una muy buena receta para empezar con ellas, es un desayuno o merienda ideal para niños y no tan niños.
Feliz miércoles.