Cocina

Blog de ManuCatMan Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crêpes de café con leche

crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en primavera y disfrutar de estas crêpes de café con leche Dolce Gusto.

Soleil de la Chandeleur annonce printemps, fleurs et bonheur (el sol de la Candelaria anuncia primavera, flores y felicidad), eso dice el dicho Francés. Pues ya que ese día de la Candelaria no tomé crêpes, quiero que mi primer fin de semana en mi nuevo destino, me traiga eso: flores y felicidad, y eso que asumo que este traslado no va a ser fácil.

No hay nada mejor que la primavera, un estallido de vida, de color, de luz y desde luego no se me ocurre mejor lugar en el mundo que este para vivir mi particular printemps à Paris. Las calles se llenan de flores, hay una colección infinita, sobre todo en las llamadas Villes fleuries.

En mi pequeño pueblito al sur de París, Sceaux, cada rotonda y pequeño espacio verde está lleno de narcisos, tulipanes, jacintos, precioso.

Mi primera receta desde Francia, tenían sí o sí que ser, crêpes, y mira que he probado crêpes en mi vida, pero nunca los había probado de café con leche, como relleno, una crema pastelera de café con leche, suave y con un sutil toque a café que, si sois muy cafeteros, creo que os va a encantar.

crêpes de café con leche


En mi maleta se han venido, además de muchas ilusiones, mi ropa, mis libros, mi ordenador y mi cafetera Dolce Gusto, el único electrodoméstico que me he traído, al menos de momento, porque tampoco sé cuanto tiempo estaré en Île de France, ni como se va a desarrollar el futuro. Además, mi cafetera Eclipse Dolce Gusto es preciosa. Cuando le das al encendido y ves como se desliza, y se abre sola, es casi magia, alucinante.

No puedo vivir sin café, ayer tras 11 horas de viaje, agradecí tanto levantarme y y tener mi Dolce Gusto, no sé que tiene el café pero hace casa. Ha sido tomarlo, mirar esa primavera que entraba por la ventana, aquí, hace bueno, hoy.

Lo bueno es que Dolce gusto, tiene tantas variedades que las podemos disfrutar en varios momentos del día ¡Y me puedo hacer chocolates calientes para cuando me dé la morriña!. Y para que Fran no tenga que trasladar todos sus bártulos teteros, que no son pocos, cada fin de semana, pues tendremos también las cápsulas de té listas, la variedad Chai Latte es deliciosa.

crêpes de café con leche


Ya estoy casi instalado, me queda concretar horarios y algún que otro papeleo, así que tendréis que disculpar mi poca regularidad para con el blog. De momento estos crêpes de café con leche (o como diré a partir de ahora un grand crème) inspirados en la primavera que me espera, son mi propuesta para mi primer desayuno desde Francia.

Café que despierte mis sentidos y me abra a todo lo que tengo que vivir, y crêpes como símbolo del nuevo lugar donde me tocará hacerlo.

Aún no sé cuanto tiempo estaré por la capital del Sena, wow, todo un mundo nuevo me espera, es tan estimulante.

No quiero decir Adiós, porque sé que no es un Adiós, es un Au revoir (hasta la vista) e intentaré recolocarme lo más rápido posible.

crêpes de café con leche


Antes de empezar con la receta os digo que acompañan a estas crêpes unas magdalenas de café con leche que ya os mostré, y que son fabulosas, y muy sencillas, por si os animáis a hacer lo que he querido llamar mi #CreativeBreakfast cafetero con NESCAFÉ Dolce Gusto. Con algo de fruta y con un zumo de naranja os hará sentir como aunténticos reyes. No olvidéis disfrutar de la época más bella del año.

crêpes de café con leche


Tiempo Total: 40M

Dificultad:

Comensales: 2-4 personas

Ingredientes

Para la crema de café

250 ml de  Cápsulas Capuccino Light

100 gr de azúcar

Canela en polvo al gusto

2 huevos enteros (o 3 yemas)

10-15 gr de Maizena
Para las crêpes

1 huevo

250 ml de leche

125 gr de harina de repostería

un chorrito de aceite de girasol

una pizca de levadura en polvo (o un chorrito de cerveza)

opcional: esencia de vainilla

Instrucciones: Cómo hacer crêpes de café con leche

En una cacerola mezclamos los huevos (o las yemas) con 50 gr de azúcar y la Maizena. Tenemos que conseguir un mezcla homogénea. Reservamos. Preparamos el café con leche con la cápsula de Cappuccino Light, vertemos un poco en la cacerola y mezclamos. Llevamos al fuego, a temperatura media baja, y comenzamos a remover, luego añadimos el resto del café con leche. No dejamos de remover hasta conseguir que la crema espese. Estará lista cuando haga chup-chup. Pasamos la crema a un recipiente y reservamos. Si no la váis a tapar, no olvidéis filmarla para que no haga costra. Por otro lado, preparamos la masa para las crêpes, basta pongamos todos los ingredientes en un vaso de batidora, y lo mezclamos muy bien. Dejamos reposar unos 30 minutos, si hace calor, en la nevera. Luego, si tenéis crepera mejor, si no en una sartén, hacemos las crêpes. Yo las hago todas de una vez y las voy poniendo en un plato.
crêpes de café con leche
Rellenamos cada crêpe con la crema de café y doblamos primero por la mitad, y luego otra vez y otra vez. Salen unas 5 con estas cantidades si es en crepera, en sartén seguro que mucho más. Una buena crêpe debe ser lo más fina posible, la dejamos por un lado, y cuando se dore bien, la giramos. Probablemente la primera no salga demasiado bien, pero es normal. Casi siempre se desecha. Si las hacéis en sartén es conveniente que pongáis algo de mantequilla antes de hacer la primera para que no se peguen.
crêpes de café con leche
Hasta muy pronto amig@s, cuidaos mucho y sed lo más felices posible.

Source:

ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres carnaval dulce ...

Crêpes Suzette

Aunque con un toque diferenciador, las crêpes son un postre francés parecido a las filloas gallegas o los frixuelos asturianos. No sabría muy bien por cual de ellas decantarme porque tanto las unas como los otros están ligados a mi infancia y juventud. Recuerdo los veranos en casa de mi abuela y a mi tía Elvira preparando frixuelos que había aprendido de su familia política que era asturiana, y c ...

¿Nos vamos al huerto? Más de 1 hora Para encuentros especiales ...

Pastel salado de crêpes

Mañana se celebra el día de la crêpe, día que coincide con la Candelaria. Al igual que todos los países, Francia está llena de tradiciones. Y una de ellas es la de celebrar la Candelaria (la Chandeleur) comiendo crêpes. Parece ser que esta antigua tradición tenía mucho que ver con la cosecha, ya que el trigo era algo muy preciado por los campesinos. Se creía que si no se comían crêpes ese día el t ...

recetas postres fácil postre ...

TARTA DE CRÊPES

Buenos días! Lo que publico hoy es un ejemplo de ?Cómo ser un ?gocho? y no morir en el intento y una forma de lucirte haciendo crêpes :)? El otro día, organizamos cenita en casa y a mi Dulce Romeo se le ocurrió preparar esta súper tarta que tantas veces le había enseñado en Pinterest y que a mí personalmente me encantaaaa. Reconozco que la hizo él de principio a fin y que yo sólo le ayudé a zampár ...

recetas de primeros champiñones otoño ...

Crêpes con champiñones – Crêpes ai funghi

Crêpes con champiñones ? Crêpes ai funghi Anoche probamos esta nueva idea, para variar las clásicas crêpes que solía hacer con champiñones y creo que las sustituiré de ahora en adelante, ¡porque salieron buenísimas! Ingredientes: Para 6 crêpes: 450 ml de leche 180 g de harina 40 g de aceite de oliva 2 huevos Sal (al gusto) Mantequilla (para tacerla en la sartén) Para el relleno: 400 g de champiñon ...

general segundos

Crêpes de jamón y queso

Hoy os traigo una receta francesa, de pleno centro de París, que conseguí durante mi último viaje a la capital francesa. En esta ocasión decidí hacerlos salados con jamón y queso, pero se pueden rellenar de lo que más os guste: chocolate, mermelada, azúcar, champiñones, verduras...¡lo que se os ocurra! Es una receta que no se tarda más de 10min en prepararla y que se hace con ingredientes del día ...

recetas de primeros aperitivos crepes ...

Recetas saladas con crêpes

Recetas saladas con crêpes, la historia: Después de la primera parte del recopilatorio de crêpes, el de recetas dulces, mis compañeros y yo hoy os vamos a ofrecer otro recopilatorio, esta vez de recetas saladas con crêpes. Sí, porque los crêpes no son solo un dulce para tomar en la merienda o como postre, sino que también pueden ser un segundo plato muy completo si los rellenamos de verduras, embu ...

recetas postres recetas dulces

Crêpes franceses

Los crêpes (otra especialidad de la Bretaña francesa) son ahora muy conocidos en el mundo de la cocina. En Francia, el día de la candelaria, se comen crêpes. En Galicia, se comen las filloas en carnaval. Por eso, hoy os traigo esta receta de crêpes franceses (o mejor dicho, bretones). Ingredientes (una treintena de crêpes): 350g de harina 170g de azúcar 4 huevos 1 litro de leche 4 cucharaditas d ...

general crÊpes con thermomix

CRÊPES CON THERMOMIX

La primera vez que probé unos crêpes fue en París hace ya unos añitos. Fue concretamente en la rue du Faubourg Montmartrey esquina con Boulevard Montmartre, no recuerdo el nombre pero si alguna vez pasas por allí lo encuentras seguro, ya que es un puesto ambulante y tienes cerca el metro de Grands boulevards. Recuerdo que hacían unos crêpes gigantes. Todavía recuerdo el precio, costaron 6 â?¬ y ...

recetas de primeros cenas quesos ...

Crêpes Con Salmón Y Queso Finas Hierbas

Las deliciosas crêpes siempre son bienvenidas en mi casa en todas las versiones y con todos los rellenos. Da igual dulces o saladas, siempre son una excelente opción para una cena. Para la masa de 4 crêpes: 250 ml de leche 125 g de harina 1 huevo 1 cucharadita de azúcar 1 pizca de sal Para el relleno: 150 g de salmón ahumado 1 tarrina de queso Philadelphia perejil cebolleta eneldo pimienta r ...

recetas postres pequeña repostrería postres con fruta ...

Crêpes con plátano flameado, jalea earl grey y frutos rojos

Os traigo un desayuno muy energético e internacional!! Unas crêpes de plátano caramelizado y flameado con ron negro y jalea de té earl grey de Can Bech. Ricas?? no!! Riquísimas!! Obleas o tortillas a base de harina de trigo, leche y huevos que los franceses conocen como crepes y los gallegos como filloas. Los crepes son un plato, dulce o salado, típico de una zona de Francia muy concreta: la Breta ...