La cocina italiana de Carmen Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas saladas con crêpes



Recetas saladas con crêpes, la historia:

Después de la primera parte del recopilatorio de crêpes, el de recetas dulces, mis compañeros y yo hoy os vamos a ofrecer otro recopilatorio, esta vez de recetas saladas con crêpes. Sí, porque los crêpes no son solo un dulce para tomar en la merienda o como postre, sino que también pueden ser un segundo plato muy completo si los rellenamos de verduras, embutidos u hongos. Y, si no os lo creéis, echadle un vistazo a estas recetas, probadlas y ya después hablaréis ;)

Además, es un plato que puedes preparar también cuando tienes invitados, ya que los puedes hacer de un día para otro y, cuando los necesites, solo tendrás que calentarlos y/o gratinarlos en el horno.

Recetas saladas con crêpes:

La base para hacer unos buenos crêpes es más o menos siempre la misma: una mezcla de leche, harina y huevos. Cada uno, después, intenta darle el toque personal, aumentando por una parte y quitando por la otra, añadiendo aceite de oliva o sal a la mezcla, incluso una cucharadita de alguna especia. Creo que es fundamental que encontréis el equilibrio perfecto para vuestra mezcla y, para ello, mis compañeros y yo te vamos a dar algunas ideas: solo tendrás que pinchar en cada receta para ver nuestros "truquitos".

En cada propuesta, además, encontraréis distintas formas de rellenarlos y de presentarlos. Solo os queda elegir la vuestra y disfrutar con los crêpes que preparéis!

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el título:

Crêpes con champiñones:



Éstos están entre mis crêpes preferidos: rellenos de champiñones y nata (crema de leche) para cocinar, cubiertos de bechamel y gratinados con vuestro queso preferido. Os dejo la receta para hacer con y sin Thermomix.



Rollitos de crêpe de salmón y queso:



En el blog "Anna recetas fáciles" podemos encontrar este entrante rico y vistoso, con una base aromatizada con perejil y relleno de salmón marinado y queso de untar. Ideal para una cena entre amigos o para una fiesta especial.



Crêpes gratinados de mozzarella y jamón:

En el blog "Cocina Familiar" encontramos estos deliciosos crêpes que pueden ser servidos como entrante o como segundo. La combinación jamón-mozzarella no falla nunca y si encima está acompañada de salsa de tomate, ¿quién se le podrá resistir? Además, nos dice cómo preparar una masa para crêpes apta para celíacos.


Pastel "Bikini":

Y también de jamón y queso es este pastel que nos presentan en el blog "Cuuking", enriquecido con bechamel. ¿Quieres saber por qué lo ha llamado "Bikini"? ¡El autor del blog te lo explica en su receta!


?

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón empanadas Hoy os presento unas hamburguesas de salmón empanadas, muy sanas porque está todo cocinado al vapor, así que no tendremos que añadir grasas, como se ve ya en la lista ...

Recomendamos