La primera vez que probé unos crêpes fue en París hace ya unos añitos.
Fue concretamente en la rue du Faubourg Montmartrey esquina con Boulevard Montmartre, no recuerdo el nombre pero si alguna vez pasas por allí lo encuentras seguro, ya que es un puesto ambulante y tienes cerca el metro de Grands boulevards.
Recuerdo que hacían unos crêpes gigantes. Todavía recuerdo el precio, costaron 6 â?¬ y lo pedí de jamón dulce y queso. Fue imposible terminarlo, me encantó y desde entonces me chiflan.
Hoy te presento estos ricos crêpes hechos con thermomix y muy fáciles de preparar.
INGREDIENTES PARA UNOS 10 CRÊPES:
250 gr. Harina de repostería
500 gr. leche desnatada sin lactosa
2 huevos
15 ml. aceite de oliva
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal
Mantequilla para untarELABORACIÓN:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 MINUTOS
Añade todos los ingredientes al vaso y PROGRAMA 20 SEGUNDOS / VELOCIDAD 4.
Deja reposar mínimo 1 hora.
Engrasa la sartén con mantequilla y vierte una porción de masa (cómo si fueras a hacer una tortilla francesa). Cuando veas que esté cuajada, dale la vuelta. Deben quedar dorados y finos. (aunque a mí me gustan un poquito gruesos). Si fueras a hacer crêpes dulces le podrías espolvorear un poquito de azúcar por encima.
Recorta una hoja de papel vegetal en cuadrados de 20 cmX20 cm aproximadamente y coloca encima de cada crêpe para evitar que se pegue la mas
Vuelve a untar la sartén y repite el paso 3 hasta que termines de hacerlos todos.
Los puedes congelar sin ningún problema. Aprovecha el papel vegetal y enróllalo individualmente. Qué alegría cuando eches mano al congelador y tengas un crêpe para comer dulce o salado.
Estos los hice salados de tomate, atún y queso. Si se te han quedado fríos los calientas un poco en la sartén o en el microondas.
ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
Añade al vaso de la batidora todos los ingredientes y bate durante unos 2/3 minutos y sigue los pasos 2 y 3.