Postres sin gluten

Ya huele a Navidad, y qué mejor forma de celebrarlo, que con turrones, bizcochos, etc. Pero... ¿qué pasa con los que tienen alguna intolerancia o alergia? Yo, como intolerante a la lactosa, puedo asegurar que lo tenemos un poco difícil a la hora de comer cualquier plato o postre.

Pues hoy voy a hacer un colaborativo "ESPECIAL CELÍACOS", para intentar hacerles las Navidades un poco más fáciles.Y gracias a mis compañeros de la RED Facilísimo, he podido hacerlo.

Allá vamos!!


RECUERDA: Para ver las recetas tienes que pinchar en las letras azules que están encima de cada foto.



TÍPICOS DULCES NAVIDEÑOS

Imagen 8




Comenzamos con los típicos mazapanes, y es que, como dice Almudena del blog "Chipirón azúl", es como un juego de niños de lo fácil que es hacerlos. Y además, si tienes peques en casa, ¿qué mejor forma de entretenerles que dejándoles ponerse manos a la obra?
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 0




Desde mi blog "La Cocinera Revoltosa" traigo un fantástico y a la vez riquísimo turrón de chocolate relleno de nocilla blanca casera, que además de ser sin gluten, es sin lactosa.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 6




Y qué me decís del típico roscón de reyes? No me digais que no tiene una pinta estupénda! Nos lo trae Lourdes, del blog "La cocina de Pikerita" y dan ganas de robarle un trozo sin que nadie se entere!
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 7




TARTAS:

Imagen 1


 


¿Y qué os parece la idea de una tarta de manzana? Apetece eh? Pues nos la trae Javier, del blog "Cocina Familiar", y tiene una pinta... para chuparse los dedos.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 1




Otra tarta, esta vez se trata de la llamada "tarta de la abuela", que consiste en intercalar capas de natillas y galletas... buenísima!
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 10




En el blog "Armonía corporal" nos enseñan a hacer esta extraordinaria tarta crudivegana... qué significa eso? Pues que se cocina en el frigorífico!! Increíble verdad? Pues vamos a ver cómo se hace.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 5




Pilar, del blog "Per sucar-hi pa" nos trae esta espectacular tarta de mousse de café que me ha dejado sin palabras y con antojo.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 0






BIZCOCHOS

Imagen 13





Desde el blog "Me sabe a Málaga" nos traen una torta de almendras con chocolate que sólo con ver la foto se me hace la boca agua.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 12




Te apetece mejor un trozo de bizcocho de castañas? Pues éste nos lo traen del bog "Dulces sueños" y dan unas ganas tremendas de hincarle el diente.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 4




Aquí te traigo uno con harina de algarroba que hará las delicias de los más golosos! Nos los traen del blog "Hogar Diez".
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 2




GALLETAS

Imagen 15




Y qué hay para merendar? Pues unas deliciosas galletitas hechas con harina de maíz, extraídas del blog "Chiquirecetas". No podrás comer sólo una!!
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 4




O éstas otras hechas con harina de arroz, del blog "Paulina Cocina". Tienen que estar buenísimas con el café de la merienda!
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 0




Del blog "Y ahora qué cocino?" nos traen estas riquísimas galletas que vienen genial para el desayuno, o la merienda, o para un tentempié.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 14




CUPCAKES, MAGDALENAS Y BIZCOCHITOS


Imagen 17





Y si por el contrario os apetecen unos cupcakes, en el blog "Pattyscake" nos enseñan a hacer unos de chocolate que quitan el sentido.
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 1





O estas magdalenas de naranja que nos traen desde el blog "Caserissimo". Te gustan? Pues ya verás que fácil son de hacer!
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 2





Y qué me decís de estos bizcochitos que nos trae Julia del blog "Julia y sus recetas"? Menuda pinta que tienen eh??
PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ.

Imagen 16





Espero que os haya gustado mi selección. Y por si no hago más colaborativos hasta el año que viene... FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!

Si quieres visitar mi blog pincha aquí.

Si quieres unirte a mi fan page de Facebook pincha aquí.

Si quieres unirte a mi grupo en Facebook, donde todo el mundo puede publicar sus recetas (o de los demás), pincha aquí.

Hasta la próxima!!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los detalles originales para esta Navidad no pueden faltar. Sobre todo si esos detalles originales se encuentran en tu hogar. Puedes recibir a tus invitados con estas ideas de detalles originales. RECUERDA:Para ver las recetas, tutoriales, etc, tienes que pinchar en las letras azules que hay encima de cada foto. Propuesta n 1: En primer lugar, Qué os parecen unos bombones de turrón de chocol ...

Hola amigos...! hoy ls traigo mi primer post colaborativo y se trata de una recopilación de deliciosas recetas con huevos como ingrediente principal. Gracias a los compañeros por compartir sus recetas y a Red Facilísimo por la oportunidad de llegar a más personas y aprender entre tod@s. Y que mejor forma de empezar, que utilizando un ingrediente fundamental en nuestra alimentación, como es el hu ...

Es bueno probar cosas nuevas y uno dulces sin gluten son una buena opción. Ahora que se acercan las fiestas podemos hacer dulces sin gluten para que todos disfruten de la mejor manera. Aprende como hacer estas recetas de dulces sin gluten. Esta recopilación es una ayuda para aquellos que no sabéis como alegrarle la comida a esos familiares con intolerancia al gluten.Espero que os sirva y os animé ...

A los buenos días !! Como bien sabeis los Miércoles es día de Reto en mi FB milicocinillas todas las semanas os voy a deleitar con las mejores recetas de mis Amigas Ya veréis que cosas mas ricas me traen para que comparta con toodas vosotras Esta semana el reto era Tu Mejor Receta no me digais que no suena super bien os animo a que las probeis os sirven para un montón de cosas !!! Cenas informale ...

Saludos queridos amigos cocineros! Hoy traigo una selección de deliciosos postres libres de gluten apto para celiacos (y paro no celiacos también) sino sabes que es la celiaquía, te lo explico de forma breve; es una enfermedad crónica del aparato digestivo, que se caracteriza por una intolerancia permanente al gluten y se encuentran en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno). Muchas persona ...

!! Una carne sabrosa y económica que podemos preparar de mil y una maneras diferentes !! El lomo de cerdo esrico en proteinas y vitamina B1, ademas de seruna de las piezas más magras y por consiguiente con menos aporte calórico. Te dejo estas sugerentes propuestas a las que seguro vas a sacar partido. *Pincha-clica en el título de las recetas en otro color y mayúsculas para acceder a ellas ...

Este recopilatorio va dedicado a todas aquellas personas que, por su condición de celiaco, se ven limitadas en la mayoría de comidas que se hacen fuera de casa. Lo que más pena me da es ver a un niño con intolerancia decir NOa un rico y apetecible dulce porque sabe que NO PUEDE. Cuando invitamos a comer a alguien que tiene intolerancia al gluten, nos sentimos apenados y no sabemos que preparales. ...

Las brochetas son aquellas comidas que van ensartadas en un pincho, además de brocheta se conoce con otros muchos nombres como espeto, pincho, satay... Me gustan mucho las brochetas y habitualmente las preparo en casa para comer o cenar, la presentación en brocheta o pincho queda muy divertida y si se van a cocinar en barbacoa es muy cómodo poder tener la carne ensartada en una brocheta. Para am ...

Aquí tenéis la segunda entrega de la serie Descubre cómo hacer los postres italianos más típicos. Si os perdisteis la primera parte, podéis acceder a ella PINCHANDO AQUÍ o en el siguiente enlace: DESCUBRE CÓMO HACER LOS POSTRES ITALIANOS MÁS TÍPICOS (PARTE 1) Como veis, hemos seguido navegando por la red facilisimo en búsqueda de más recetas de dulces italianos, todas ellas bien explicadas paso ...

La fruta es un alimento imprescindible para una alimentación sana. En casa solemos tomar varias piezas de fruta fresca al día pero es verdad que hay gente a la que le cuesta. Si encontráis la fruta aburrida o buscáis una alternativa a los calóricos postres helados aquí os dejo unas cuantas propuestas muy fresquitas a base de fruta 100% natural - los sorbetes. Empiezo con unos sorbetes de frutas p ...